Domingo  4 de Mayo del 2025
  
FÚTBOL ARGENTINO

La tajante sentencia de Beligoy sobre el arbitraje en el escandaloso Boca-Racing: “Tello tuvo un…’

El Director Nacional de Arbitraje se refirió a la final del Trofeo de Campeones y no tuvo dudas respecto de la actuación de Facundo Tello, quien irá al Mundial.



Federico Beligoy se refirió este martes a la actuación de Facundo Tello en la polémica definición del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca, que contó con 11 expulsados entre futbolistas de ambos equipos y el entrenador xeneize Hugo Ibarra. El Director Nacional de Arbitraje fue tajante respecto del trabajo del juez que representará a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y afirmó que "tuvo un correcto partido".


"Facundo Tello tuvo un correcto partido en Boca - Racing”. reflexionó Beligoy. “Cuando hay muchas dudas en la cabina del VAR, claramente no es un error claro y manifiesto, por ende recomendamos que decida el árbitro principal”, explicó el exjuez.

En la final del Trofeo de Campeones, Tello expulsó a Sebastián Villa y a Johan Carbonero tras una pelea entre ambos (una decisión discutida, donde muchos pensaron que con una amarilla para cada uno se solucionaba el tema correctamente), más tarde echó a Ibarra y en el tiempo suplementario le mostró la tarjeta roja a Alan Varela correctamente.

Después del segundo gol de la Academia, el de Carlos Alcaraz a pocos minutos para el final del partido, se desató la hecatombe: el propio Charly fue expulsado por su desmedido festejo, en tanto que por la pelea entre ambos equipos vieron la roja Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Jonathan Galván (los dos últimos estaban en el banco de suplentes).


Finalmente, el partido tuvo que darse por terminado por falta de jugadores de Boca, tras la expulsión de Diego González (en el banco), Frank Fabra y Darío Benedetto en el Xeneize, uno atrás del otro por gestos a la tribuna, acumulación de faltas y gestos contra el árbitro, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

La reacción de los hinchas de Boca tras el rumor bomba de un llamado a Bianchi para ser DT

Durísima lesión de Lolo Miranda en Racing: qué dice el parte médico
“(Fernando) Rapallini y (Facundo) Tello están muy bien calificados por (Pierluigi) Collina, más allá de que (Néstor) Pitana haya dejado la vara bastante alta”, dijo en su diálogo con Radio Continental sobre la apreciación del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA antes de la cita de Qatar, donde ambos dirán presente junto a Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano en el VAR.

“Ya no se piden árbitros, eso está más en el imaginario de la AFA. Sabemos que hay clubes que prefieren a algún árbitro en particular. Soy el que está a cargo de las decisiones, por eso cuido a mis árbitros y los protejo, no los mando a canchas donde tuvieron algún error grave”, afirmó Beligoy.

Por otra parte, el Director Nacional de Arbitraje rechazó cualquier influencia del presidente de Racing en el arbitraje de la final: “Una persona íntegra y honesta como Víctor Blanco no merece que se diga que tiene influencia en los árbitros, Blanco es un caballero”.

Además, Beligoy expresó: “El VAR es el cambio más radical que hubo en el reglamento del fútbol y llegó para quedarse. No sé si el arbitraje argentino mejoró, pero el margen de error a partir de la llegada del VAR definitivamente se achicó”.


Finalmente, reflexionó: “Me gustaría que en algún momento la International Board revise el tema de poder asistir al VAR en caso de una segunda amarilla. Para pasar los audios del VAR, los árbitros tienen que empezar a hablar con consideración, con un dialecto particular, no se pueden reproducir los audios de la manera en la que se comunican ahora. Las manos son un tema a solucionar, cada año le meten una modificación a la regla, por eso es muy complicado”.


Miércoles, 9 de noviembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar