Domingo  16 de Junio del 2024
  
DESMENTIDA DE LA GUERRILA

Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña

La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.




"Quieren sembrar cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos" "No es política de las FARC amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales", señala un comunicado publicado anoche en el blog de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmado por el Secretariado Mayor Central.
La aseveración constituyó una respuesta a los dichos de Santos, quien ayer había advertido que las probables amenazas a líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) podrían poner en peligro el proceso de paz.
Las FARC señalaron en el comunicado que darle credibilidad "a un panfleto apócrifo no muestra disposición sincera a recorrer los difíciles caminos de la construcción de acuerdos para encontrar una salida diferente a la guerra".
Agregaron que ningún bloque o columna rebelde ha lanzado amenazas de muerte contra Julio Roberto Gómez ni a otro integrante de la central de trabajadores, según consignaron Prensa Latina y EFE. Insistieron en que el panfleto que terminó en manos del presidente Santos y atribuido al frente Antonio Nariño de las FARC "no es más que una invención" de sectores que quieren sembrar "cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos".


Lunes, 3 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar