Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EL PRESIDENTE DEL STJ, CARLOS RUBIN Y EL FISCAL GENERAL CESAR SOTELO NO FUERON CONVOCADOS

Con Josefina, Roldán y Artaza se inicia el análisis intervencionista a la Justicia local

El Senado de la Nación comenzará a analizar el martes el proyecto que promueve la intervención al Poder Judicial por 180 días. El expediente recobró interés tras el procesamiento de funcionarios municipales en el marco de la causa por un derrumbe en el que murieron 8 obreros.




Con las exposiciones de los legisladores correntinos Josefina Meabe de Mathó, José María Roldán y Eugenio “Nito” Artaza, se iniciará el martes en el Senado de la Nación el análisis del proyecto que promueve la intervención a la Justicia correntina por 180 días. Pese a que se anunció que el presidente del Superior Tribunal, Carlos Rubín y el fiscal general, César Sotelo, serían convocados, no fue así.
La comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes, a las 16, en el salón “Arturo Illia” del Congreso, con los legisladores correntinos para ahondar en la iniciativa intervencionista.
Se analizará especialmente los documentos que Roldán presentó para justificar el pedido de intervención y los que fueron incorporados en los últimos meses, como la nota del presidente del Tribunal Oral de Paso de los Libres, Marcelo Fleitas, quien en marzo fue invitado por Roldán a realizar un descargo.
Se incluyen además los archivos del diario El Litoral con fecha del 26 de agosto y 29 de septiembre de 2008.
También se adjuntó la queja de Ricardo Carbajal, que en mayo conformó la terna para la Fiscalía Correccional y de Menores Nº2 y a quien el Ejecutivo no eligió. Además del pedido de juicio político que el ex fiscal de Estado, Fernando Carbajal, presentó en contra de César Sotelo en diciembre de 2012.
El expediente tiene 22 folios y expone las supuestas irregularidades que se cometieron en el Poder Judicial desde 2008. Se apunta principalmente al presidente del Superior Tribunal, Carlos Rubín, al ministro Carlos Codello y al fiscal general, César Sotelo.
El procesamiento de funcionarios municipales k en el marco de la causa de un derrumbe en el que murieron 8 obreros, reavivó el interés en la intervención ya que el proyecto ni siquiera formaba parte de la agenda del Senado nacional.
El presidente del bloque k en la Cámara Alta nacional, Miguel Angel Picheto, fue quien confirmó que recién el martes se iniciará el análisis intervencionista con legisladores correntinos.
También la página oficial del Senado da cuenta de la reunión de comisión convocada por Marcelo Fuentes, presidente del área.
En tanto, Sotelo y Rubín confirmaron que no fueron invitados a participar del debate. Se debe tener en cuenta que el Poder Legislativo no puede citar a un funcionarios de un poder independiente como la Justicia, pero puede invitarlos.
“Hasta hoy (por ayer) no llegó nada a la fiscalía ni al Superior Tribunal”, dijo Sótelo a El Litoral.
El proyecto, que fue presentado afines de 2012, inmediatamente después de que se confirmara el procesamiento de funcionarios municipales por la causa de un derrumbo ocurrido en 2011 en el que murieron 8 obreros.


Lunes, 3 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar