Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
TRIBUNAL FEDERAL DE CORRIENTES

Condenado por traficar 175 kilos de marihuana en el doble fondo de una grúa

Se trata de Marcelo Adán Feser, detenido el 7 de junio del año pasado a la altura de Villa Olivari. Dijo que iba por un auxilio mecánico a Goya, pero transportaba un cargamento de droga.




Secuestro. El operativo fue realizado en la ruta nacional Nº 12 por personal de Gendarmería.
Secuestro. El operativo fue realizado en la ruta nacional Nº 12 por personal de Gendarmería.


Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por transportar 175 kilos de marihuana en el doble fondo de una grúa.

Se trata de Marcelo Adán Feser (48) quien fue declarado culpable del delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor y condenado a instancias de un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad penal. El juez Fermín Ceroleni, integrante del Tribunal Federal de Corrientes, homologó el acuerdo de pena y lo declaró reincidente.

Feser contó con el patrocinio del defensor público correntino Enzo Mario Di Tella, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal general Carlos Adolfo Schaefer y de la fiscal auxiliar Tamara Pourcel. Más allá de la prisión, deberá pagar una multa de $15.000

El 7 de junio del año pasado Feser salió de la localidad misionera de Jardín América manejando una grúa envainada con poco más de 175 kilogramos de marihuana en un doble fondo de la carrocería. La maniobra fue detectada en un control de Gendarmería Nacional situado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Villa Olivari, donde fue detenido.


El operativo de incautación estuvo a cargo del Escuadrón 47 de Ituzangó, cuyos efectivos realizaban un control y prevención vial en el kilómetro 1199 de la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha del camión tipo furgón marca Tata 608 que transitaba por la zona al mando de Feser.

En la emergencia, el conductor informó que se dirigía desde la localidad de Jardín América hacia la ciudad de Goya, Corrientes, por un auxilio mecánico.

Hasta ese momento, nada sospechoso, pero cuando le requirieron la documentación del rodado comprobaron que no era el titular registral ni tenía en su poder una autorización de manejo, por lo que decidieron profundizar el control físico del vehículo.

En esa instancia los federales detectaron que en la zona de la plancha (grúa) había un doble piso y que los bulones eran bastante nuevos con respecto al resto de los materiales de la unidad. En esa instancia entró en escena el can detector Roque, que se exaltó al olfatear la parte trasera del rodado, precisó el diario El Territorio.


Se descubrió entonces que la plancha —en toda su extensión— tenía un doble fondo en el que Feser ocultaba 201 paquetes con marihuana que pesaron 140 kilos y, además, 71 bolsas conteniendo cogollos por 35 kilogramos, haciendo un total de 175 kilos de la sustancia.


Jueves, 20 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar