Domingo  4 de Mayo del 2025
  
PELIGRO NUCLEAR

Ucrania deja sin luz la central nuclear de Zaporiyia: ¿qué pasará?

La central nuclear más grande de Europa ya no tendrá energía, debido a la decisión de los ucranianos, que denuncian que lo han hecho por los ataques rusos a subestaciones eléctricas. Hay gran inquietud en el continente por las consecuencias que traería un daño grave en la central.



La compañía nuclear ucraniana Energoatom ha comunicado este lunes de que la última línea externa de la central de Zaporiyia ha tenido que ser desconectada como consecuencia de los últimos bombardeos de las fuerzas rusas lanzadas el domingo sobre las subestaciones en territorio controlado por Ucrania.

"Los terroristas rusos han vuelto a disparar contra subestaciones de infraestructura crítica en el territorio controlado por Ucrania", ha denunciado a través de Telegram la compañía ucraniana, que ve estos ataques como "cambio de estrategia" de Rusia para "chantajear" a Ucrania y al mundo entero.

"Una vez más hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para la desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia lo antes posible", ha demandando Energoatom.

Asimismo, reclama la retirada de todo el personal militar ruso del territorio en el que se encuentra la central, así como de la ciudad de Energodar, y la vuelta del control total de Ucrania sobre las instalaciones "por el bien de la seguridad del mundo entero".

La central de Zaporiyia, la planta nuclear más grande de Europa, está bajo control ruso desde el pasado 4 de marzo, apenas unos días después de que diera comienzo el presidente ruso, Vladimir Putin, la invasión de Ucrania. Desde entonces ha sido uno de los principales escenarios en los que se está dirimiendo la guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania bombardea 17 veces en horas la central nuclear de Zaporiyia

Rusia abre la central nuclear de Zaporiyia a expertos de Occidente

Europa bajo espanto por el peligro en la central nuclear de Zaporiyia
Uno y otro bando se acusan de lanzar ataques sobre los alrededores y con ello poner en riesgo la seguridad de la región. A finales de agosto dio comienzo una misión especial del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para conocer el estado de las instalaciones y sus trabajadores.


Lunes, 17 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar