Viernes  14 de Junio del 2024
  
SIN MEDIAS TINTAS

El estado de la justicia correntina es grave

El diputado provincial, Carlos Rubín, lo dijo en referencia a la no presentación ante la justicia del actual Gobernador Ricardo Colombi, por la causa por enriquecimiento ilícito. "La verdad es grave porque no se presenta a la justicia, no presenta las declaraciones juradas de bienes que es un derecho republican.




Lo que nos llama la atención es que el 29 de abril se pide una declaración indagatoria y 20 días después se cumple el procesamiento de los funcionarios de la Municipalidad, no se cual es su problema de presentarse a la justicia para aclara su situación".


“No se puede justificar la licitud de los bienes del Gobernador, que fueron denunciados. En 2007 ya se determinó una deuda con AFIP DE 510.000 pesos, en razón de la vivienda que había sido -interpuesta a persona- obtenida por el Gobernador”, dijo Carlos Rubín

“Más allá de la no presentación ante los Juzgados, los bienes del Gobernador son públicos según la normativa vigente, y tienen que estar a disposición de la gente. Que el Gobernador se niegue a presentar su declaración jurada y demostrar la licitud de sus bienes es gravísimo y eso debe ser esclarecido”, sostuvo Rubín.

El diputado provincial del PJ consideró que hay una vinculación directa de la reciente decisión judicial que imputa a funcionarios municipales con requerimientos del Juzgado Federal al doctor Colombi: “llama la atención que el 20 de abril del 2013 se informó sobre el requerimiento del Juzgado Federal al Gobernador, para informar sobre sus bienes, y después aparece la imputación a funcionarios municipales por el accidente de trabajo”

“Esto lo vinculamos políticamente. Está claro que eso aceleró este insólito fallo, que intenta involucrar a un Intendente en un accidente laboral”, agregó.

Según Rubín “en el caso Ibarra, justamente el exjefe de Gobierno Porteño fue absuelto por esta tazón. En este caso no hay indicios que tenga relación el trágico hecho con las inspecciones realizadas”

“Concretamente hubo un requerimiento al Gobernador desde el Juzgado Federal y a menos de 20 días aparece este fallo”, sostuvo el legislador.


Domingo, 2 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar