Martes  26 de Septiembre del 2023
  
SIN MEDIAS TINTAS

El estado de la justicia correntina es grave

El diputado provincial, Carlos Rubín, lo dijo en referencia a la no presentación ante la justicia del actual Gobernador Ricardo Colombi, por la causa por enriquecimiento ilícito. "La verdad es grave porque no se presenta a la justicia, no presenta las declaraciones juradas de bienes que es un derecho republican.




Lo que nos llama la atención es que el 29 de abril se pide una declaración indagatoria y 20 días después se cumple el procesamiento de los funcionarios de la Municipalidad, no se cual es su problema de presentarse a la justicia para aclara su situación".


“No se puede justificar la licitud de los bienes del Gobernador, que fueron denunciados. En 2007 ya se determinó una deuda con AFIP DE 510.000 pesos, en razón de la vivienda que había sido -interpuesta a persona- obtenida por el Gobernador”, dijo Carlos Rubín

“Más allá de la no presentación ante los Juzgados, los bienes del Gobernador son públicos según la normativa vigente, y tienen que estar a disposición de la gente. Que el Gobernador se niegue a presentar su declaración jurada y demostrar la licitud de sus bienes es gravísimo y eso debe ser esclarecido”, sostuvo Rubín.

El diputado provincial del PJ consideró que hay una vinculación directa de la reciente decisión judicial que imputa a funcionarios municipales con requerimientos del Juzgado Federal al doctor Colombi: “llama la atención que el 20 de abril del 2013 se informó sobre el requerimiento del Juzgado Federal al Gobernador, para informar sobre sus bienes, y después aparece la imputación a funcionarios municipales por el accidente de trabajo”

“Esto lo vinculamos políticamente. Está claro que eso aceleró este insólito fallo, que intenta involucrar a un Intendente en un accidente laboral”, agregó.

Según Rubín “en el caso Ibarra, justamente el exjefe de Gobierno Porteño fue absuelto por esta tazón. En este caso no hay indicios que tenga relación el trágico hecho con las inspecciones realizadas”

“Concretamente hubo un requerimiento al Gobernador desde el Juzgado Federal y a menos de 20 días aparece este fallo”, sostuvo el legislador.


Domingo, 2 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
El campeón del mundo con la Scaloneta que podría ir al Barcelona: “Estamos en conversaciones”
Guido Rodríguez apareció nuevamente en el radar del club catalán. El volante debe renovar su contrato con Betis y Xavi Hernández está a la espera de una definición.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Neymar, indignado con un llamativo rumor tras su llegada al Al-Hilal: “Una gran falta de respeto”
El astro brasileño salió al cruce de las versiones y negó haber tenido una discusión con el DT. Su descargo.
BOLETÍN OFICIAL
Es oficial el bono de $20 mil para desempleados: todos los detalles
El bono, a cargo de la Anses, se pagará en dos cuotas iguales de 10 mil pesos cada una en septiembre y octubre.
ECONOMÍA
AFIP intimó a un mayorista de alimentos a pagar $ 500 millones en impuestos omitidos
La compañía tiene locales mayoristas y comercios minoristas de cercanía y en éstas últimas había terminales de pago conectadas a la firma mayorista.
ECONOMÍA Y FINANZAS
"A lo que le teme el monotributista es al Impuesto a las Ganancias"
Miguel Zaracho, contador público y especialista en Economía, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para explicar y detallar algunos temas vinculados a las finanzas y la economía argentina en general. Explicó lo que es son el IVA y el Impuesto a las Ganancias en el marco de la aprobación del proyecto tratado en el Congreso de la Nación.
GUERRA
Ucrania ataca otra vez territorio de Rusia con sus drones y misiles
Según información oficial rusa, este país fue atacado hace horas por las fuerzas ucranianas. Según el Ministerio de Defensa, se consiguió interceptar una flota de drones ucranianos en Kursk y, al menos, un misil en una base aérea de Crimea.
SINGAPUR
Evacúan a más de 4.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial
Las evacuaciones comenzaron a primera hora del día, afectando a miles de vecinos. Pese al paso de las décadas, el artefacto seguiría siendo volátil.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar