Jueves  26 de Junio del 2025
  
EDUCACIÓN

Confirman la creación de 4 nuevas escuelas técnicas en Corrientes

Práxedes López, ministra de Educación de Corrientes, confirmó que las licitaciones para la creación de 4 nuevas escuelas técnicas en Corrientes comenzarán “la semana próxima”. Estarán emplazadas en Capital, Santa Lucía, Lavalle y La Cruz.





La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, confirmó en diálogo con Radio Sudamericana la creación de 4 nuevas escuelas técnicas en diferentes localidades correntinas.

Seguir Leyendo:
Comenzó el paro de colectivos por 48 horas en Corrientes
Se escucharán los alegatos de la causa derrumbe e irán por el "estrago doloso"
De acuerdo a lo dicho por la funcionaria, las ciudades y especializaciones a practicarse en dichas escuelas serían:

Capital: Tecnicatura en Alimentos
Lavalle: Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria
La Cruz: Tecnicatura en Electromecánica, Madera y Muebles
Santa Lucía: A confirmar
​“Cuando el gobernador me encomienda el Ministerio de Educación, me dejó en claro que creemos y potenciemos más escuelas técnicas en Corrientes. Más allá de crearlas, es una cuestión de capacitar docentes y acelerar el mantenimiento de las herramientas y materiales allí utilizados”, explicó López durante la comunicación.

“En Santa Catalina (Capital) queremos poner una Tecnicatura en Alimentos, además de Electromecánica y Maderas y Muebles. Lo mismo ocurre en Santa Lucía. Nuestra idea es poner una en Goya también, pero no forma parte del proyecto actual por el momento”, agregó posteriormente.

Con respecto a las licitaciones para la construcción de las escuelas técnicas, detalló: “Estaremos licitando la semana próxima la construcción de las 4 escuelas técnicas en Capital, Santa Lucía, Lavalle y La Cruz. Una vez que la tengamos a la licitación, se comenzará inmediatamente con las obras”.

Inversiones en Educación en Corrientes
Por otra parte, la ministra de Educación se refirió a la finalización de la Escuela Portuaria en Corrientes. Estima que la obra estaría finalizada para marzo del 2023.

“Las inversiones vienen a Corrientes y uno es prudente en la repartición, siendo equitativa. Cuando hablamos de educación técnica, tratamos de hacer nuestro ese mensaje para fortalecer el sector. También queremos finalizar la Escuela Portuaria para marzo de 2023, cosa que se sacó del financiamiento rotatorio, lo que hacía todo más difícil. Si todo sale bien, llegaríamos al 1 de marzo con la Escuela Portuaria terminada”, explicó Práxedes López.

“Necesitamos volver a la Escuela Portuaria porque los chicos lo necesitan. Además de la Tecnicatura en Portuaria y Vías Navegables, queremos agregar Informática y Software allí. Es una escuela preciosa sinceramente”, concluyó.


Miércoles, 12 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar