Miércoles  30 de Abril del 2025
  
TRICHICHI

'Lio' Messi, otra vez 'Pichichi' de la Liga y 'Botín de Oro' del Viejo Continente

Con 46 goles convertidos en 32 partidos disputados del campeonato, la "Pulga" se consagró nuevamente como el máximo artillero del fútbol ibérico. Cristiano Ronaldo, que disputó dos encuentros más, terminó 12 gritos por debajo de su posción.




De esta manera, el argentino ganó el trofeo personal por tercera vez en su carrera. Pero también se quedó con la distinción al mejor de todas las ligas del Viejo Continente, también por tercera ocasión.

Aun sin jugar todos los partidos correspondientes a la Liga de España 2012/2013, Lionel Messi se consagró nuevamente como máximo goleador del certamen. Por tercera vez en su carrrera profesional, la "Pulga" fue el más efectivo de todos los delanteros del campeonato y se adueñó del Trofeo Pichichi con 46 goles. Anteriormente lo había ganado en la 2009/2010 con 34 tantos y en la 2011/2012 con 50.

Por jugar "apenas" 32 encuentros y ausentarse en los restantes seis, el crack rosarino dilapidó la oportunidad de superar el récord de gritos que había anotado en la campaña anterior. Pero, así y todo, le alcanzó para sacarle 12 de ventaja a Cristiano Ronaldo (34 en 34 compromisos) y 18 a Radamel Falcao García (28 en 34 cotejos).

De esta manera, el rosarino obtuvo la distinción por tercera ocasión y aumentó el registro de los jugadores argentinos, que lo lograron 11 veces. Anteriormente, Alfredo Di Stéfano lo hizo en cinco oportunidades en Real Madrid, Mario Kempes dos en Valencia y Juan Antonio Pizzi una en Tenerife.

Pero no quedó solamente en eso: el capitán de la Selección argentina se hizo acreedor del tradicional Botín de Oro, otro premio que recibe el futbolista que más goles marca teniendo en cuenta todas las competencias del Viejo Continente (existe un sistema de puntos según la jerarquía de los torneos). Messi, además de proclamarse ganador del mismo, estampó otro récord porque nadie en la historia lo había hecho tres veces (2010, 2012 y ahora).

Mientras tanto, el mejor jugador del mundo descansa en Rosario, recuperándose de su lesión, y mañana pondrá en marcha los entrenamiento con el combinado "albiceleste", confiando que podrá estar desde el arranque ante Colombia (7 de junio en el Monumental).


Domingo, 2 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar