Sábado  14 de Junio del 2025
  
ROLAND GARROS

Roger Federer ganó y alcanzó el récord de Guillermo Vilas en Roland Garros


El suizo superó al local Gilles Simon en un duro partido que definió por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 y pasó a cuartos de final. Así, llegó a las 58 victorias en el abierto francés e igualó el número de triunfos del argentino en el torneo.




Roger Federer consiguió una trabajosa pero meritoria victoria ante el local Gilles Simon. El suizo no solo logró el pase a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año, sino que también alcanzó una nueva marca histórica al llegar a 58 victorias en el certamen, igualando la cantidad conseguida por el argentino Guillermo Vilas.

El número 3 del mundo se impuso por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido que duró 3 horas.

Federer comenzó el encuentro concentrado, logrando una rápida ventaja en el marcador por 6-1, sin embargo, luego sufrió un bajón tenístico que fue bien aprovechado por el local. Así, Simon revirtió el partido y se llevó dos sets seguidos por 6-4 y 6-2.

Cuando parecía que estaba desahuciado, el suizo se reencontró con su juego e hizo valer su jerarquía y, finalmente, se llevó el cuarto parcial por 6-2, para luego cerrar el encuentro con un 6-3.

De esta manera. Roger Federer alcanza el récord del argentino Guillermo Vilas en el Abierto de tenis de Francia, con 58 partidos ganados en Roland Garros, un récord que hasta ahora comparten el legendario argentino y el italiano Nicola Pietrangeli.

Vilas, campeón de Roland Garros en 1977 y tres veces finalista, podría verse superado en los próximos días también por el español Rafael Nadal, que antes de empezar el certamen llevaba 52 victorias en París y que sumaría 55 si gana su encuentro por la tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori.

Con este triunfo, el suizo también acumuló 900 partidos ganados en el circuito, una cifra impactante aunque aún lejos de los logros del estadounidense Jimmy Connors (1.156), el checo-estadounidense Ivan Lendl (1.068) y el propio Vilas (940).

Como si fuera poco, el ex número 1 del mundo también llegó a los 9 años consecutivos jugando, al menos, cuartos de final en todos los Grand Slams disputados.


Domingo, 2 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar