Sábado  28 de Junio del 2025
  
GUERRA

Alemania, muy dura con Rusia por el "robo de tierras" a Ucrania

La primera economía de ese continente advierte a los rusos que Europa responderá "al robo de tierras" llevado adelante por Vladimir Putin, tras el anuncio de adhesión de varias regiones del este de Ucrania.



La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha asegurado este martes durante su vista oficial a Varsovia que Europa responderá "al robo de tierras" cometido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras el anuncio de adhesión de varias regiones del este de la Ucrania de Volodímir Zelenski.

"No dejaremos sin respuesta el robo de tierras de Putin", ha prometido la encargada de Exteriores de Alemania durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Zbigniew Rau.

En ese sentido, Baerbock ha adelantado que la Unión Europea está trabajando en su octavo paquete de sanciones, con el que se deberían alcanzar los "objetivos" que Bruselas se ha marcado para presionar todavía más al Kremlin. Entre las nuevas medidas está la aplicación de restricciones a la importación de combustible ruso.

Baerbock ha expuesto que el punto más fuerte de la Unión Europea sigue siendo su cohesión, por lo que renunciar a ella sería el "mayor regalo" que se le podría hacer al presidente Putin, a quien le ha acusado de cometer "chantaje" tras sus recientes declaraciones sobre la posibilidad de una amenaza nuclear.

"Nuestra Europa común de paz, seguridad y democracia está amenazada. Contra esta Europa y sus valores se dirige la guerra de Rusia contra Ucrania", ha remarcado la ministra alemana, para quien "no hay nada" que pueda dividir la resolución de Berlín y Varsovia para actuar juntos en favor de Kiev.

NOTICIAS RELACIONADAS

La sideral suma que Polonia le reclama a Alemania por la ocupación nazi

Guerra & Economía: Alemania ya acepta que se viene una dura recesión

Por qué Alemania quiere tener las mejores fuerzas armadas de Europa
Esa posible división que ha mencionado la principal responsable diplomática de Berlín podría hacer referencia al reciente informe de las autoridades polacas en el que cifran en 1.350 millones de euros la indemnización que les debería ser entregada por los daños causados por la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

No obstante, a pesar de los reclamos de Polonia, Baerbock ha hecho saber este martes a su homólogo polaco que se trata de una cuestión cerrada, aunque ha prometido que el Estado alemán "mantiene su responsabilidad histórica sin ningún pero" y seguirá con la tarea de no olvidar el daño causado aquellos años.

"Debemos recordar esto repetidamente, especialmente en Alemania", ha dicho Baerbock. Por su parte, Rau, el ministro de Exteriores polaco, confía en que "la posición del Gobierno alemán sobre este tema evolucione gracias al diálogo", según ha recogido la agencia de noticias DPA.


Miércoles, 5 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar