Miércoles  30 de Abril del 2025
  
DENUNCIA

Para la ONU, en mayo murieron más de 1000 personas en Irak

El dato surge en medio de la creciente violencia política y sectaria en el país, reportó hoy Naciones Unidas. "Un total de 1.045 iraquíes murieron y 2.397 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia en mayo", denunció la ONU en un comunicado emitido por la Misión de Asistencia para Irak (UNAMI), reportó esta mañana la agencia DPA.




El número de civiles muertos fue de 963, y 82 los miembros de las fuerzas de seguridad locales. "Es un triste récord", manifestó el enviado especial del secretario general de la ONU para Irak, Martin Kobler. "Los líderes políticos iraquíes deberían actuar de inmediato para parar este derramamiento de sangre intolerable", agregó.

Bagdad fue la provincia más afectada, con más de la mitad de los muertos: 532.

En los últimos meses se produjo una ola de ataques sectarios entre sunitas y chiítas, que avivaron los temores de que el país vuelva a un conflicto como el que lo puso al borde de una guerra civil en 2006 y 2007.

Las tensiones han ido en aumento desde que en diciembre comenzaron las protestas masivas contra el gobierno en las áreas pobladas por la minoría sunita donde los manifestantes exigen la derogación de leyes que ellos aseguran que son usadas en su contra por el gobierno de mayoría chiíta del primer ministro Nuri al Maliki.


Sábado, 1 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar