Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ARQUEOLOGÍA

Hallazgo notable: aparece una enorme estatua de Hércules en Grecia

En la ciudad de Filipos, en el norte del país, un grupo de expertos desenterró el tesoro arqueológico. Además, se dio con fragmentos de lo que sería un ninfeo que, según parece, data de los siglos VIII - IX d. C.



La noticia fue dada por el Gobierno de Grecia, a través de un comunicado: un equipo de especialistas ha hallado una gran estatua de Hércules, al norte del país, en la antigua ciudad de Filipos.

Se ha observado que la escultura, que está bastante bien conservada, es de un Hércules joven. En ella, tanto el torso y la cabeza están intactos, y también la piel del León de Nemea, que cuelga de la mano izquierda del héroe; pero no tiene su pierna derecha por debajo del muslo y tampoco tiene el brazo derecho.

Asimismo, "sobre su abundante melena rizada hay una corona de hojas de la vid atada alrededor de la cabeza por una banda que cuelga por el cuello y los hombros", indica el informe.

Y completa revelando que el grupo de profesionales de la Universidad Aristóteles de Tesalónica halló la estatua en el lado oriental de una de las principales calles de la ciudad, en la intersección con otra calle.


"En ese punto existía una plaza, donde en su día se alzó una imponente construcción, posiblemente una fuente muy decorada (ninfeo), de la que también se han hallado algunos fragmentos. Los investigadores creen que la escultura del joven Hércules adornó la estructura, que ha sido datada entre los siglos VIII o IX d. C., período de dominio bizantino en la ciudad", aporta Rt.


Los arqueólogos han aportado que, siguiendo fuentes y datos arqueológicos, las estatuas precristianas de las épocas clásica y romana ornamentaron edificios y espacios públicos hasta finales del período bizantino, pues bien, este descubrimiento lo confirma.


Jueves, 29 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar