Domingo  13 de Julio del 2025
  
PROFE LIZA KAMMERICHS

Octubre: Mes de la plena inclusión de las personas con discapacidad y muchas propuestas recreativas

Inicia octubre, mes de la concientización para la inclusión de personas con discapacidad, desde la Coordinación de Discapacidad, a través de distintas actividades, buscará generar espacios de integración que contribuyan al fortalecimiento de sus expresiones culturales, artísticas, recreativas y deportivas como así también promover la defensa y el respeto que éstas merecen.



En ese marco, la titular de dicha dependencia, profesora Liza Kammerichs adelantó algunas propuestas que la Municipalidad de Goya organiza para este mes. “Si bien todo el año se efectúan actividades junto a las familias, este mes es especial”, señaló.

Para ellos se llevan a cabo rees con instituciones educativas y terapéuticas locales que buscan realizar la tradicional jornada de concientización con actividades lúdicas, artísticas y musicales en plaza Mitre.

En este sentido, la profe Liza anunció que el día miércoles 21 de octubre habrá un festival inclusivo en plaza Mitre desde las 17 horas.

Ponderó el apoyo de las nuevas instituciones terapéuticas que se fueron sumando. “Antes éramos ADAPED, CIEE, APIPE, Escuela Especial y Catequesis Especial; ahora hay una grilla extensa de instituciones, consultorios, poli consultorios que trabajan brindando terapias de apoyo a las personas con discapacidad entonces, es mucho lo que se logró, mucho lo que está aprendiendo cada familia, lo importante de la atención y estimulación temprana y todo lo que eso conlleva”, analizó.

Informó que se suma en el acompañamiento el Centro Educativo Terapéutico “Igualdad” CET de Lavalle, a cargo de la profesora Ludmila Marambio, y la Dirección de Discapacidad del municipio de Santa Lucía.

GRILLA DE ACTIVIDADES

El objetivo de estas jornadas es poder cambiar la mirada cultural respecto a la discapacidad a partir de distintas actividades que permitan la concientización para eliminar estereotipos y la sobre valoración. Las actividades a realizar comprenderán una completa grilla de juegos, deportes, teatro, música y esparcimiento.

“Se arranca este domingo 2 colaborando con fundación Onco infantojuvenil en su venta de pollo, conferencia de prensa en Instituto Superior Goya, función de cine gratuito organizado por la Fundación “Valiente”, se sumó la Secretaría de Educación con varias propuestas a cargo de la Escuela de Artes Plásticas y de Economía Doméstica, Escuela Especial y Centro Integral de Atención Temprana con charlas a cargo de la psiquiatra, doctora Jorgelina Mazzaro sobre “Salud mental de las familias adolescentes y jóvenes con discapacidad”, la fundación Faro presentará una charla referida al espectro Autista, talleres de derecho sexual y reproductivo a cargo de profesionales de MUNAY, se va a dar inicio a un curso básico de lengua de señas para personal de la administración pública, ADAPED con teatro para niños en Candilejas, actuación de Banda de Carlitos en distintos escenarios y culminamos el mes de octubre con la Misa en Acción de Gracias en parroquia La Rotonda”, enumeró.

Si bien es nutrida la agenda de “Octubres, Mes de la Plena Inclusión”, para que la ciudadanía esté al corriente de las novedades, a través de la Dirección de Prensa del municipio, se van a ir publicando las actividades en forma ordenada.


Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar