Jueves  26 de Junio del 2025
  
ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre

En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente libreño lanzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas. El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.




COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
9
Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, acompañado por concejales y funcionarios municipales, realizó el lanzamiento de la Feria del Libro y la Cultura de Paso de los Libres en una coproducción con Librerías de la Paz.

El acto comenzó con la presentación de las autoridades en la mesa la cual estuvo encabezada por TIncho Ascúa y lo acompañaron el viceintendente Marcelo Cuevas; la subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana; el director de Cultura, Néstor Acuña; y el coordinador de Proyectos Culturales.

Los oradores hicieron un repaso sobre la recuperación de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento que fue adoptado como política pública cultural en el primer año de gestión de Ascúa y la recuperó luego de años de verse suspendida.



Esa recuperación trajo consigo también una ampliación de la oferta cultural existente, gracias al permanente trabajo mancomunado con las instituciones culturales de la ciudad quienes colaboran desinteresadamente en los distintos números artísticos que se presentan en dicha feria.



Al momento de tomar la palabra, Tincho Ascúa puso especial énfasis en la “Importancia de tener un evento cultural de esta magnitud. Gracias a un esfuerzo de nuestra gestión, este año podemos traerles una feria del libro con una oferta de 100.000 títulos y 250.000 ejemplares” detalló Ascúa.

“Este año también decidimos llevar el evento al Centro Deportivo Diego Armando Maradona, un espacio en donde tendremos 21.500m2 a disposición para mostrar esta oferta cultural tan importante para toda nuestra región” destacó el intendente libreño.



“Queridos libreños. Muy pronto vamos a estar todos juntos en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022. Nuestra gestión promueve la lectura como una gran herramienta para mejorar la educación. Junto a la Librería de La Paz vamos a llevar adelante esta gran actividad del 14 al 23 de octubre en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona” comentó Ascúa en sus redes sociales.

El evento tuvo también palabras alusivas del profesor Carlos Sal y la actuación artística del taller Ernesto Montiel y el cierre estuvo a cargo de Sebastián González, Germán Acuña y Paula Balasanian.



Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar