Lunes  5 de Mayo del 2025
  
CATAMARCA

Jalil advirtió sobre el peligro de aplicar impuestos excesivos al litio

“Lo que les digo a quienes legislan desde Buenos Aires que hace más de 100 años se legisló sobre el agua ardiente, que era una industria bastante importante en Catamarca, se aplicó un impuesto tan alto que desapareció la industria, y no podemos cometer el mismo error", dijo el gobernador.



El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, remarcó la necesidad de que, al momento de legislar sobre el litio, se tenga en cuenta que “la matriz impositiva tiene un límite”, para evitar aplicar impuestos excesivos al sector.

“Lo que les digo a quienes legislan desde Buenos Aires que hace más de 100 años se legisló sobre el agua ardiente, que era una industria bastante importante en Catamarca, se aplicó un impuesto tan alto que desapareció la industria, y no podemos cometer el mismo error ahora con el litio o con algún otro producto”, expresó Jalil a Télam Radio.

El mandatario provincial afirmó que “el país tiene mucho futuro”, y remarcó que "a partir del diálogo” se logrará consolidar esa construcción en referencia al rol de la Mesa del Litio conformada por Catamarca, Salta y Jujuy.


Audio · “El país tiene mucho futuro”, afirma el gobernador Jalil y remarca la importancia del “diálogo”

En cuanto a la importancia del turismo, el gobernador destacó el crecimiento del sector en Catamarca, y valoró como soporte de esto a las acciones de promoción que hicieron desde la provincia a los efectos del programa nacional PreViaje.

Además, se refirió a los objetivos de la misión a los Estados Unidos que cumplirán los 10 mandatarios del denominado Norte Grande.

En este sentido, destacó la interacción entre “gobernadores que son de distintos partidos políticos, pero con políticas de Estado comunes para el norte argentino, como el Corredor Bioceánico, que está incluido dentro del presupuesto nacional”.

Jalil otorgó especial importancia a la misión a los Estados Unidos que integrará el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, porque será sobre una agenda que tendrá a la producción de litio como “uno de los temas importantes”, sumado al “turismo, las inversiones y la financiación de obras con créditos internacionales”.

“Van a ser cuatro, cinco días de mucho trabajo con organizaciones internacionales, posibles inversores, con empresas que se quieren radicar en Argentina, y el planteo de que algunos vuelos puedan llegar directamente desde Estados Unidos a alguna provincia del norte para fomentar el turismo y la cultura”, detalló Jalil.

Por otra parte, dijo que “se está discutiendo la Ley de Humedales” y al respecto apuntó que “Nordelta es un humedal, cada gobernador se tiene que hacer cargo de su región, como el Riachuelo, Nordelta, y creo que la Ley de Humedales y la potestad tiene que ser de cada provincia porque cada provincia sabe cuáles son sus problemas”.


Viernes, 23 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar