Miércoles  30 de Abril del 2025
  
PROYECTO SUR

Problemas para Pino Solanas en Proyecto Sur


La juventud partidaria y 12 comuneros dieron un paso al costado debido a la alianza entre el cineasta y la diputada Elisa Carrió. "Para nosotros, es él quien abandonó el proyecto político y se corrió a la derecha", explicaron.




El partido Proyecto Sur atraviesa una importante crisis luego de haberse concretado la alianza entre el líder de ese espacio, Fernando "Pino" Solanas, y la diputada Elisa "Lilita" Carrió. Ayer, sobre un total de 15, 12 comuneros de dicho espacio que habían sido elegidos en las elecciones de 2011 decidieron dar un paso al costado.

Según una información publicada en Página 12, de los comuneros que se fueron de Proyecto Sur, una buena parte iría a un acuerdo con Claudio Lozano, otros se enfilarían dentro de partidos de centroizquierda, mientras que una se encamina a sumarse al kirchnerismo.

Los tres restantes, a pesar de haber expresado sus diferencias y disidencias con el acuerdo con Carrió, decidieron permanecer en el partido liderado por Solanas.

Además, y con vistas a las próximas elecciones de octubre de este año, la juventud de Proyecto Sur también decidió abandonar dicho espacio político.

En ese contexto, once comuneros y el dirigente de la juventud hicieron una conferencia de prensa junto a los partidos con los que buscan conformar un frente, como Marea Popular o el MST.

“Para nosotros, Pino Solanas se corrió a la derecha. Nosotros creemos que él es quien abandona el proyecto político”, afirmó Martín Iommi, de la Comuna 6.

Cuando Solanas comenzó su acercamiento con Carrió había expresado que solo se trataría de un acuerdo parlamentario y que giraría en torno a las denuncias por corrupción. Pero rápidamente, y sobre todo después de mostrarse juntos en el cacerolazo de abril de este año, formalizaron su alianza electoral.

“No peleamos por un partido, sino por las causas nacionales. Vamos a continuar, más allá de Pino”, afirmó ayer un ahora ex representante de la juventud de Proyecto Sur, Mariano Pasi.

“Si bien este problema venía de antes, la alianza con Carrió terminó de demostrar ese giro a la derecha”, indicó Iommi. Y continuó: “Pino traicionó el proyecto político. Proponemos que nazca una nueva fuerza en la ciudad”.

Por su parte, Jorge Sanmartino, representante de la Comuna 7, destacó: “El problema de la corrupción es muy grave, pero no se resuelve de la mano de políticas privatistas que nos regresen a los noventa, ni con discursos moralistas como hacía Chacho Álvarez, que terminó convocando de ministro de Economía a Domingo Cavallo, sino con control popular y defendiendo lo público. No criticamos al Gobierno desde la derecha sino desde un programa emancipador”.


Jueves, 30 de mayo de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar