Lunes  30 de Junio del 2025
  
RINCON DE AMBROSIO

Un abuelo fue condenado por violar a su nieta

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 sentenció a Pedro Mario Cabrera a ocho años de prisión por encontrarlo culpable del delito de Abuso Sexual Agravado, hecho ocurrido en un campo ubicado en Rincón de Ambrosio, en la localidad correntina de San Lorenzo. La denuncia del caso la realizó su hija, siendo la víctima nieta de Cabrera, en 2019.





La víctima tenía 11 años cuando sucedió el ataque sexual. El caso fue denunciado en 2019. La pena fue de ocho años de prisión.


El Tribunal Oral Penal N°1, integrado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Carlos Guerin, por unanimidad condenaron a Cabrera a la pena de ocho años de cárcel, quedando en libertad hasta que el fallo quede firme.



Mario Cabrera, de 75 años, productor agropecuario domiciliado en Tercera Sección Rincón de Ambrosio, fue denunciado por su hija tras conocer el testimonio de la nieta, quien relató un abuso cometido cuando tenía 11 años.


El abuso
La víctima, hoy de 16, confesó a su madre que una noche cuando fueron a dormir al campo, junto con otros familiares, su abuelo se acostó a su lado.


Ese día su abuela, pareja del condenado, no estaba. Y fue esa la noche en que abuso de ella.

Cabrera le dijo que se debía quedar tranquila porque sus primas también pasaron por eso.

La menor quedó en shock y desde entonces no quiso relacionarse con ningún hombre de su núcleo familiar. "Sentía rechazo y en cada reunión prefería estar en su dormitorio", aseguró un testigo ante el tribunal.

Así, la niña se guardó varios años el abuso al que fue sometida.

Se supo durante el juicio, y tras testimoniales, que varios familiares sufrieron un intento de abuso por el ahora condenado.

"Luego de la denuncia se conocieron otros casos y uno de ellos fue el de la pareja de un peón a quien el hombre ofreció dinero a cambio de sexo. Además, a otra nieta la besó, supuestamente, jugando, cuando tenía 10 años. Se tomaron como testimoniales todos los hechos. Sólo hubo una denuncia", dijo una fuente oficial a diario época.

Su defensa
Cabrera, antes de conocer el fallo, dijo al Tribunal que escuchó "atrocidades" por parte de los testigos.


Contó que tiene problemas mentales y que ese día en el cual habría abusado de su nieta fueron sus familiares a la fiesta de San Ambrosio, con intensión de robar sus pertenencias.

"El encargado del campo dijo que le falté el respeto a su mujer y que toqué la pierna a mi nieta, lo cual niego rotundamente, como la cantidad de hechos aberrantes porque no los he realizado", dijo en parte de su declaración.

Fallo
Tras la deliberación, luego del pedido de la defensa de Cabrera de absolución, el TOP por unanimidad condenó a la pena de ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Desde la familia de la menor se espera que la condena quede firme y verlo preso al "abuelo depravado".

La menor tuvo contención de sus padres, así como ayuda para afrontar tan aberrante sometimiento sexual.


Lunes, 19 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar