Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SALTO CUALITATIVO

Argentina podrá licitar el espectro radioeléctrico para 5G en 2023

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, dijo que lo que permitirá esa banda será la multiplicación de la velocidad de conexión y la reducción del delay que llevará a realizar actividades en verdadero tiempo real.



La Argentina podrá licitar la banda de espectro radioeléctrico para 5G el año próximo, aseguró el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, quien aclaró que la decisión sobre la fecha de licitación depende de "otras áreas de Gobierno".

"Nosotros ya hicimos nuestro trabajo que era limpiar la banda de 3,5 megahertz para poder hacer la licitación; ahora depende de otras áreas de Gobierno", dijo López esta mañana en declaraciones a la radio 990.

Respecto de la licitación, agregó que "estaríamos en condiciones de hacerlo el año próximo".

La licitación de la banda de 3,5 Megahertzs del espectro radioeléctrico para servicios de tecnología 5G es "un paso enorme y necesario", dijo el funcionario.

Destacó que "5G es un salto cualitativo respecto de la tecnología que hoy usamos"; dada la multiplicaicón de la velocidad de conexión y la reducción del delay que permitirá la realización de actividades en verdadero tiempo real.

"En los lugares donde se está usando de modo experimental, las camiones no están tripulados en los puertos", puso como ejemplo de las soluciones de internet de las cosas que podrán implementarse con la tecnología 5G.

Recordó que el año pasado el Enacom realizó una muestra de proveedores de equipamiento para 5G, y remarcó que la Argentina sostiene la "neutralidad tecnológica" al no establecer qué tipo o a quién las prestadoras de servicios deben comprarle la infraestructura.

"El año que viene estaríamos en condiciones de llamar a licitación de ese espectro que requiere de inversiones importantes. Porque el 5G requiere cuatro veces más torres que el 4G", agregó López.


Jueves, 15 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar