Domingo  4 de Mayo del 2025
  
RUSIA

Proponen hacer un referendo sobre la anexión de los territorios ucranianos

La iniciativa es impulsada por el partido Rusia Unida de Vladimir Putin, que dio a conocer una encuesta que da cuenta de que la mayoría de quienes viven en esos territorios quieren que sean parte del territorio ruso. Tendría lugar el 4 de noviembre.



El partido oficialista Rusia Unida del presidente Vladimir Putin propuso este miércoles realizar un referendo de anexión de los territorios ucranianos ocupados el próximo 4 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Unidad de Rusia.

"Es correcto celebrar referendos en la región del Donbass y en los territorios liberados el 4 de noviembre", expresó el secretario general de Rusia Unida, Andrei Turchak, citado por el servicio de prensa del partido y reproducido por la agencia rusa Tass.

Turchak se refirió así a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, reconocidas como independientes por Rusia, Siria y Corea del Norte, y a las regiones de Jerson y Zaporiyia, ocupadas en gran parte por el ejército ruso.

"El Día de la Unidad Nacional es una fecha histórica que nos une a todos en el espacio del mundo ruso, con el que sueñan los habitantes de Donbass y los territorios liberados", agregó, en referencia al día en que los rusos conmemoran la revuelta popular del siglo XVII que resultó en la expulsión de las fuerzas de ocupación polacas de Moscú.

Además, se refirió a los resultados publicados este miércoles de una encuesta realizada en las regiones de Zaporiyia y Jerson, según la cual la mayoría de sus residentes quieren que sus regiones sean parte de Rusia.

Para el líder de Rusia Unida, la encuesta realizada por el Instituto de Marketing Social (INSOMAR) "confirma lo obvio".

"Nos comunicamos con las personas (que viven) allí todos los días, escuchamos lo que dicen, vemos sus estados de ánimo. Han estado listos para esto durante mucho tiempo", enfatizó Turchak.

La encuesta, realizada el 6 de septiembre entre 2.000 personas (1.000 por cada región) reveló que el 74% de los consultados tiene intención de participar en un eventual referendo en Zaporiyia y un 61% en Jerson.

En ese sentido, el líder de la administración rusa en Jerson, Kirill Setremooussov, dijo hoy que la región se prepara para su incorporación a la Federación Rusa el 4 de noviembre, aunque en las últimas semanas habían admitido problemas logísticos por los combates.

En 2014, cuando Rusia incorporó la península de Crimea a su territorio, se celebró una consulta con una participación de más del 80 %, en la que la opción de ser anexada obtuvo más del 96%.


Jueves, 8 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar