Domingo  13 de Julio del 2025
  
HCD GOYA

Martes con reuniones de las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte

Todas estas rees tuvieron lugar en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD de Goya, dando el primer aprobado al proyecto de ordenanza “Bandera para mi ciudad”, que deberá ser analizada luego por otra comisión, y se destaca la presencia de la Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes, en el abordaje de diversos temas de la Comisión de Obras Públicas.



En todas estas comisiones estuvo brindando apoyatura técnica / Legislativa el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.


Comisión de Cultura

La jornada comenzó con la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con la participación de los concejales Mónica Cortinovis, Karina Esquenón, Vivian Merlo, Gabriela Regojos y Lorena Pérez Carballo.


Los temas a los que se abocaron a estudiar en esta oportunidad, fueron:


Expediente N° 3.234: Proyecto de Resolución sobre Declaración de Interés Municipal los 50 años del Jardín Bambi. Al mismo le dieron Despacho Aprobando y podría ser tratado Sobre Tablas en la Sesión Ordinaria de este miércoles 7 de septiembre.

Expediente N° 3.235: Proyecto de Ordenanza Bandera para mi ciudad. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.



Comisión de Producción

El segundo turno de trabajo correspondió a la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se conformó con los concejales Jorge Zorzoli, Leandro Montti, Lucía López, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini.

Los ediles mencionados intercambiaron ideas, proyectos y propuestas sobre Campo Goyano, el Plan Avícola, y el Compostaje Comunitario.

Todos y cada uno de los temas arriba mencionados, serán desarrollados con mejores detalles y mayor profundidad, en la reunión programada para la semana entrante, a la que fue invitado a concurrir el Secretario de la Producción Valerio Ramírez.


Comisión de Obras Públicas

Seguidamente llegó el turno de la reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la que tuvo lugar con los concejales Juan Domingo González, Lucía López, y Mónica Cortinovis.


Respondiendo a la invitación que le cursaron, tomó parte de esta reunión la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes.

Con la Subsecretaria de Planeamiento avanzaron en el tratamiento del Expediente N° 3.227: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Sendas Peatonales Inclusivas en el acceso al Barrio 25 de Mayo; con el Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerramiento de accesos no planificados al Barrio 25 de Mayo; y, diversos temas inherentes a su área en diferentes sectores y accesos a la ciudad.


Comisión de Transporte


Mientras que en el cierre de la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Juan Domingo González, Pablo Ibáñez y Sebastián Mazzaro, mantuvieron una reunión de trabajo en el marco que les brindó la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.


Inicialmente y tras observar fotos tomadas por el concejal Juan Domingo González en el lugar, mostrando el tránsito bloqueado en calle Ñaembé casi Avenida Madariaga, avanzaron con el proyecto de ordenanza impulsado por ese edil sobre determinación de límites y espacios en el estacionamiento vehicular en dicha arteria, que se encuentra en el Expediente N° 3.220 y que continúa en tratamiento.

Además, analizaron otras obras que se llevan a cabo en la ciudad, y algunas demandas de vecinos que requieren determinados trabajos de dicha área.

--

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya


Martes, 6 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar