Domingo  20 de Julio del 2025
  
ANÁLISIS

Los desafíos que se le presentan a Sergio Massa según un especialista

Daniel Bilotta el analista político de MDZ Radio conversó sobre la figura del ministro de Economía Sergio Massa, el periodo de tranquilidad que atraviesa y los problemas a futuro que debe enfrentar, fueron algunos de los temas analizados.



El analista político Daniel Bilotta conversó en MDZ Radio sobre la figura del ministro de Economía Sergio Massa y los desafíos que se le presentan en base al contexto actual argentino.

“Massa ha tenido un veranito en la política. Todo lo que pasó con Cristina Fernández de Kirchner genera que el foco no esté puesto en su figura” Sin embargo, el analista político pone en manifiesto que hay ciertos aspectos que debe sortear. “Por supuesto que están pasando cosas, lo podemos ver con las manifestaciones de distintos sectores sociales por la quita de subsidios en educación para gente con otras capacidades”.

“Estamos en una situación difícil y siguen dando vueltas las versiones de una aplicación de la tarifa completa a los servicios. Hay que decir algo importante, con este ritmo de inflación, el segundo aumento va a estar amortiguado. Con lo cual hace prever que el próximo Gobierno va a tener que revisar el acuerdo tarifario de nuevo. En este sentido, más allá de la tranquilidad de Massa, hay incertidumbre", argumenta Bilotta.

A pesar de esto, el especialista sostiene que Sergio Massa tiene un respaldo político propio, no solo de sus legisladores del Frente de Todos sino que también de un grupo de empresarios, que le permite tener cierto margen de maniobra.

“Los diálogos con Cristina Fernández Kirchner son frecuentes, más que con Alberto Fernández, el poder hoy pasa por ella. Habrá que ver cómo se desarrolla esta situación donde Cristina está poniendo en juego su poder, que es el frente judicial”, explica Bilotta.

NOTICIAS RELACIONADAS

El dato que muestra el doble discurso de Sergio Massa como ministro

La CGT pone en aprietos a Sergio Massa con una serie de reclamos
En cuanto al contexto económico que se le presenta a Massa, el especialista afirma: “El problema de la Argentina sigue estando en la cantidad de dólares que tiene. Los importadores piden un dólar a $130, fabrican un producto que venden con un dólar calculado en $330. Ahí hay un subsidio y es un subsidio loco, que tal vez sin el cepo no existiría”.

Para el analista, estamos en una discusión bastante cerrada, donde lo que parece más difícil es que Massa con esto consiga un éxito político: "Probablemente va lograr cumplir con lo que Alberto Fernández le habría propuesto que es llevar a cabo un ajuste de la cuenta."

El aumento de las tasas de interés en el Banco Central también es un tema central que según Bilotta deberá sortear, “Acá se plantea una disyuntiva porque el necesita aumentar las tasas para sacar pesos de circulación, por que una parte de la inflación está allí”.

Finalmente el especialista concluyó: “El tema es cómo va a hacer Massa para no enfriar definitivamente la economía para que el consumo no se caiga, y a la vez traer dólares. Son muchos los ajustes que necesita la macroeconomía. Hay que ver si esto coincide con el calendario electoral, cosa que yo creo que no solo a Sergio Massa sino que a Cristina Fernández de Kirchner le va a preocupar, especialmente pensando en la provincia de Buenos Aires donde van a caer los ajustes. Tiene un escenario donde puede demostrar que está haciendo algo distinto para intentar salvar a la Argentina”.


Viernes, 2 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar