Domingo  15 de Junio del 2025
  
CURIOSIDADES

La NASA adelantó cuándo y cómo será el fin de la vida en La Tierra

Por medio de un informe, la NASA reveló cuándo y cómo será el fin de la vida en La Tierra. En el mismo señalan que la extinción del Sol determinará la fecha de destrucción del planeta.



La desaparición de La Tierra tiene una fecha aproximada y la consumación de la vida en el planeta está directamente relacionado a la actividad del Sol. La NASA mediante un informe señaló cómo será el proceso del fin de la estrella más brillante del Sistema Solar, naturalmente como cualquier otra estrella tiene un ciclo de vida definido y el cual se encuentra compuesto por diferentes fases.

De acuerdo a lo que manifestó la NASA, la estrella más brillante del Sistema Solar está en su fase de secuencia principal, en su centro se transforma el hidrógeno en helio generando así energía que se expresa en como brillo y calor. La sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea reveló datos que dan a entender que este período durará entre 10.000 y 11 millones de años.

Considerando que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años, el Sol en la actualidad se localizaría en el medio de la fase de secuencia principal. En el final del transcurso, la estrella más brillante en teoría se convertirá en una enorme bola roja en la que el hidrógeno se habrá consumido y su temperatura y su dimensión habrán aumentado de forma suficiente como para absorber a la Tierra y al resto de planetas que integran el Sistema Solar.

Si efectivamente se produce el avance de la fase de secuencia principal generará que el calor aumente del manera tal que convertirá a la Tierra en un planeta inhabitable para el ser humano, ya que lamentablemente el agua se evaporará debido a las altas temperaturas.


La astrofísica e investigadora de la Universidad de Sussex, Jilian Scudder, certifica que eso sucederá en aproximadamente 1.000 millones de años, de acuerdo a lo que publicó en un artículo en The Conversation. En ese momento, el Sol habrá aumentado de tamaño en un 10% en correspondencia con el estado que tiene actualmente y el calor que desprenda será mortal para toda la especie humana.


Viernes, 2 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar