Sábado  28 de Junio del 2025
  
AVIACIÓN

Terror: dos pilotos de Air France se tomaron a golpes tras el despegue

Fueron suspendidos los dos pilotos de Air France que se tomaron a golpes en la cabina, justo luego del despegue de la nave. Se indica que tuvieron una disputa "poco después del despegue y se agarraron por el cuello después de que uno golpeara al otro".



Parece una película de terror: dos pilotos de Air France han sido suspendidos después de que una pelea en la cabina obligara a intervenir a la tripulación de cabina de la nave.

El hecho sucedió en un vuelo de Ginebra a la capital francesa, París, en el mes de junio, dijo un funcionario de Air France en estas últimas horas.

Según el diario francés Le Tribune, "el piloto y el copiloto tuvieron una disputa poco después del despegue y se agarraron por el cuello después de que uno aparentemente golpeara al otro".

"La tripulación de cabina intervino y un miembro de la tripulación pasó el resto del vuelo en la cabina con los pilotos, añadió el periódico. Un funcionario de Air France ha confirmado que el avión continuó y aterrizó sin problemas después de que los pilotos intercambiaran 'gestos inapropiados'", sigue el medio.

"Un informe afirma que los pilotos de Air France "carecen de rigor" a la hora de seguir los procedimientos de seguridad"
NOTICIAS RELACIONADAS

Air France y Airbus perdieron más de U$S 9.925 millones en 2020

El grupo Air France confirma la supresión de 7.580 empleos en tres años

Pilotos de un vuelo de Air France se pelean justo antes del despegue
Según la agencia europea Euronews, "los informes llegan apenas unos días después de que un estudio de la Agencia de Investigación Aérea de Francia (BEA) descubriera que los pilotos de Air France carecen de rigor a la hora de respetar los procedimientos durante los incidentes de seguridad.

Y continúa recordando que "en un vuelo de diciembre de 2020 con destino a París desde Brazzaville, en la República del Congo, se descubrió que los pilotos de Air France habían desviado el avión tras una fuga de combustible. La tripulación fue criticada por no haber cortado la potencia del motor ni haber aterrizado lo antes posible, como exigen los protocolos de seguridad.

Luego, el avión aterrizó sin problemas en Chad, pero el informe del BEA advertía de que el motor podría haberse incendiado.

La investigación también se refería a otros tres casos entre 2017 y 2022 en los que algunos pilotos actuaron siguiendo sus propios instintos en lugar de los protocolos de seguridad.

Ahora, auditoría de seguridad
La empresa Air France señaló que está llevando a cabo una auditoría de seguridad en respuesta y que "la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su prioridad absoluta".

De esta manera, la aerolínea se comprometió a seguir las recomendaciones de la BEA, permitiendo a los pilotos estudiar sus vuelos después y haciendo más estrictos los manuales de formación sobre los procedimientos a seguir.

La compañía Air France también indicó que el informe sólo mencionaba cuatro incidentes de seguridad de este tipo y que realiza miles de vuelos cada día.

Los sindicatos de pilotos de la compañía también han insistido en que la seguridad es primordial para todos sus trabajadores.


Miércoles, 31 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar