Domingo  4 de Mayo del 2025
  
PELIGRO NUCLEAR

Reino Unido: los conservadores, "listos" para pulsar el botón nuclear

La ministra de Exteriores, Liz Truss, candidata a primera ministra británica, asegura que "está lista" para pulsar el botón nuclear si es elegida. La mujer cree que el uso de armas nucleares es "un deber importante".



La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido y candidata a liderar a los conservadores británicos, Liz Truss, ha asegurado este martes por la noche que "está lista" para apretar el botón nuclear en caso de que finalmente sea la elegida para remplazar a Boris Johnson, caído en desgracias tras sus últimos escándalos.

"Creo que es un importante deber como primer ministro. Estoy lista para ello", ha respondido así a una pregunta sobre el uso de armamento nuclear durante el debate preelectoral que le ha enfrentado con el exministro de Finanzas Rishi Sunak, con quien se disputa el nuevo liderazgo del Partido Conservador.

A principios de julio, el todavía primer ministro británico, Boris Johnson se vio obligado a presentar su dimisión como líder del Partido Conservador, después de la cascada de renuncias que se produjeron dentro de su gobierno por los escándalos que había protagonizado, siendo el 'partygate' el más conocido de ellos.

A la espera de sucesor, quien le reemplace podrá ejercer como primer ministro gracias a la mayoría holgada los 'tories' tienen en la Cámara de los Comunes, por lo que en principio no se prevé un adelanto electoral.

Los próximos comicios generales deberían celebrarse en enero de 2025.


Jueves, 25 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar