Lunes  5 de Mayo del 2025
  
INFLACIÓN Y CRISIS

Los datos que prevén un oscuro panorama económico en la Argentina

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), dijo que Argentina cerrará 2022 con una inflación cercana a los tres dígitos y explicó por qué.



Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) habló con MDZ Radio sobre el panorama económico actual de Argentina y lo que vendrá en un futuro cercano. Dijo que, lo más probable, es que terminemos el año con 3 cifras de inflación.

Se le consultó a Miguel Calvete si Argentina puede cerrar 2022 con una inflación cercana a los tres dígitos y el economista fue tajante al asegurar que, si no supera el 100 por ciento, al menos terminará en el 95%.

Es que "aún faltan ajuste de tarifas de energía, como luz y gas, combustibles, etc. Entonces, rondaremos el 5 por ciento mensual, sumado a que por lo general en el último trimestre se recalienta la economía, por distintos motivos. Estos son consumos, ingresos de mayor circulante por sueldos complementarios, cláusulas gatillo de paritarias, etc. Todo lo que aumenta la demanda y, a igual oferta, se da la inflación".

En conclusión, "es poco probable que estamos por debajo del 5% mensual, quedan 5 meses y hoy estamos en 70 por ciento, aproximadamente. Entonces, será del 95 por ciento a fin de año. Pero si desagregamos el rubro alimentos, ya está en 3 dígitos".

Sobre la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y lo que puede o no lograr, Calvete dijo que "van a aplicar el plan aguantar': llegar a las elecciones de 2023 con todo más o menos ordenado, pero es impensable que bajemos el año que viene a menos del 90 por ciento la inflación".


Ya en líneas generales, sobre la economía argentina, destacó que "la situación es muy compleja y dependerá mucho de la pericia económica del nuevo equipo y de los acuerdos que se puedan lograr con el campo".


Jueves, 18 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar