Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
SEGMENTACIÓN TARIFARIA

De cuánto será el aumento para quienes no se anotaron

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) confirmó que la quita de subsidios impactará con un 150 % en las facturas para los usuarios que no se registraron en la segmentación tarifaria propuesta por Nación.




La quita de los subsidios se dará de manera gradual desde septiembre hasta llegar a la actualización total en diciembre, para los usuarios de la categoría de mayores ingresos, de hasta $348.000, y quienes no se inscribieron.

Lo precisó Pablo Cuenca, presidente del ente regulador en el programa televisivo “Final abierto”.

Cuenca reconoció que desde el Gobierno provincial hay preocupación por la quita de subsidios y el impacto en los bolsillos de los correntinos: “Hay un universo de usuarios que no accedió a solicitar mantener el subsidio porque la inscripción era solo online, (y ellos) son de bajos recursos o adultos mayores”.


Cuenca indicó que una factura tipo de la Dpec que a la fecha ronda los $5.000, a fin de año podría superar los $15.000, por el mismo nivel de consumo.

El funcionario explicó que el registro para mantener los subsidios se realiza en carácter de declaración jurada, por lo que su rellenado es personal.

En este sentido, recordó que desde la Dpec, y con acompañamiento de los jefes comunales de las distintas localidades, buscaron acompañar la difusión y asistencia a usuarios para acceder a la inscripción, que actualmente continúa abierta.

Además, remarcó que el gobernador Gustavo Valdés mantiene, junto con los mandatarios que conforman el Norte Grande, los reclamos a Nación sobre la necesidad de que las provincias del NEA y el NOA accedan a tarifa diferencial para la temporada de verano, crítica en el consumo energético.


“El tema de la tarifa diferenciada no es una cuestión caprichosa, ni siquiera demagógica, sino que marca una realidad apuntalada fundamentalmente en la cuestión climática, que nos influye notablemente durante los seis meses del año en el que nosotros tenemos altas temperaturas”.

Cuenca indicó que se esperan anuncios este jueves por parte del ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, sobre la diferenciación por regiones.

“El Gobierno nacional está preocupado hoy y sale a hablar del ahorro energético, pero esta es una medida que en el fondo busca corregir tres años de tener planchada la tarifa”, criticó.

Cómo acceder al registro

El formulario de segmentación está disponible en la web argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.


Los interesados deben tener a mano las siguientes documentaciones para rellenar la declaración jurada: última boleta del servicio, último ejemplar del DNI, número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años, el dato de los ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico donde puedan contactarse.


Jueves, 11 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar