Lunes  5 de Mayo del 2025
  
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Katopodis: "La obra pública es intocable porque es un motor que dio resultado"

El ministro de Obras Públicas aseguró que la reactivación del sector generó 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción.



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo heste lunes que el presupuesto destinado a la obra pública "es intocable" porque la reactivación del sector generó 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción.

El presupuesto para la obra pública "no es intocable por una cuestión de capricho, es intocable porque es un motor que dio resultado, es una palanca que funcionó", sostuvo Katopodis a Radio 10.

Señaló que "hacer obra pública en estos casi tres años no fue nada fácil”, porque subrayó que “primero hubo que reactivar toda la que estaba parada: había 300 obras de las cuales 70% estaban paralizadas”.

“Hoy tenemos 5.000 obras activas, todas están al día, cobrando a 30 o 40 días las empresas contratistas", afirmó el ministro, quien añadió: "Tuvimos que reactivar esa obra pública, después tuvimos la pandemia y pusimos en marcha la obra pública en medio de la peor tragedia sanitaria, y no sólo construimos hospitales, sino que pusimos en marcha obras en todo el país".

“Primero hubo que reactivar toda la obra pública que estaba parada: había 300 obras de las cuales 70% estaban paralizadas”

El ministro dijo que "después vino el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos decía que había que entregar la obra pública”, pero puntualizó que “el presidente de la Nación (Alberto Fernández) decidió no negociar, no poner a la obra pública como viable de ajuste".

"Ahora nos vuelven a plantear la necesidad de equilibrar las cuentas y aparece la obra pública, pero no hay dudas de que el Presidente y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tienen en claro que este es un motor, un camino que nos dio resultado entonces no lo vamos a cambiar", aseguró Katopodis.

Destacó que a partir de la reactivación de la obra pública "son 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción".

"La actividad económica no se va a frenar, la obra pública no se va a frenar, vamos a seguir apuntalando esta recuperación y que esa recuperación se vincule con el bolsillo y la vida cotidiana de cada argentino y argentina", concluyó el ministro.


Lunes, 8 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar