Sábado  28 de Junio del 2025
  
GUERRA EN UCRANIA

La confesión de Bulgaria que provocó la ira de Vladimir Putin

Los búlgaros sorprendieron con una confesión, en el marco de la guerra que Ucrania mantiene con Rusia. Europa está cada vez más involucrada en la contienda.



El nuevo Gobierno interino de Bulgaria, que asumió el cargo el martes, ha reconocido hoy que se han estado enviando en secreto a Ucrania armas y munición de fabricación nacional a través de Polonia, pese a que oficialmente el país no prestaba ayuda militar debido a la oposición del prorruso Partido Socialista. La noticia, naturalmente, no ha de haber caído nada bien en la Rusia de Vladimir Putin.

El ministro interino de Economía, Alexander Mihaylov, afirmó en rueda de prensa que unas 4.200 toneladas de material militar búlgaro han sido enviadas a Ucrania a través de Polonia desde que comenzó la agresión rusa a finales de febrero.

"Afirmo que grandes cantidades de armas de armas y municiones búlgaras se han exportado a Ucrania con la firma de Ninova", aseguró el ministro, en referencia a la socialista Kornelia Ninova, su antecesora en el cargo, asegurando que posee documentos que lo prueba, pero sin mostrar ninguno hoy.

Como jefa del Partido Socialista, heredero del Partido Comunista, la ahora ex ministra amenazó en su día con romper la coalición de Gobierno si se aprobaba la ayuda militar a la Ucrania de Volodímir Zelenski.


Finalmente, el Parlamento se limitó a autorizar el pasado mayo "ayuda militar técnica", principalmente en reparaciones de material bélico y ayuda humanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Occidente envía más armas y así responden las tropas de Vladimir Putin

Gran golpe de Rusia a un depósito de armas de Estados Unidos en Ucrania

Misiles en un shopping: Rusia echa la culpa a las armas occidentales
Ninova destituyó a Mihaylov el pasado abril como director de la empresa de exportación de armas por un supuesto caso de corrupción.

El Gobierno cayó finalmente el pasado junio en una moción de censura y fue sustituido el martes por un Ejecutivo técnico que dirigirá al país hasta las elecciones de octubre, las cuartas en 18 meses.

Bulgaria es uno de los pocos socios de la OTAN que no ha mandado oficialmente ayuda militar a Ucrania para apoyarla ante la agresión rusa.
Los datos oficiales muestran que en lo que va de año Bulgaria ha exportado armamento por valor de 504 millones de euros, cien más que en todo el 2021.

Efe, Youtube.


Viernes, 5 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar