Domingo  4 de Mayo del 2025
  
PERÚ

La Fiscalía General amplía investigación contra el presidente Castillo

Ahora se investigará al presidente por el delito de organización criminal, que se suma al de encubrimiento iniciado el 21 de julio tras remover al entonces ministro del Interior Mariano González.



La fiscal general peruana amplió una investigación contra el presidente Pedro Castillo por despedir a un ministro que conformó un equipo de policías para capturar a miembros del entorno presidencial que están prófugos y acusados de corrupción.

Castillo tiene cinco investigaciones en su contra, cuatro por presunta corrupción dirigidas por la fiscal general Patricia Benavides y otra, realizada por un fiscal de menor rango, por un presunto plagio realizado por el presidente en su tesis de maestría hace una década.

La Fiscalía dijo la noche del lunes que ahora se investigará a Castillo por el delito de organización criminal, que se suma al de encubrimiento iniciado el 21 de julio tras remover al entonces ministro del Interior Mariano González.

El exministro dijo que fue cambiado porque no avisó al mandatario de la conformación de un equipo policial

El exministro dijo que fue cambiado porque no avisó al mandatario de la conformación de un equipo policial para capturar al sobrino del mandatario Fray Vásquez y al exministro de Transportes Juan Silva.

La fiscal general, a partir del testimonio de otros aspirantes a colaboradores eficaces, sospecha que Castillo es el líder de una organización criminal que recibía dinero obtenido de obras públicas.

Benavides también incluyó la noche del lunes en la investigación al subsecretario de la presidencia Beder Camacho y al asesor del gabinete técnico de la presidencia Eder Vitón, informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.

Se sospecha que Camacho podría haber ayudado a fugar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien se entregó tras casi cuatro meses y busca convertirse en colaborador eficaz para reducir una posible condena.

La oposición peruana ha anunciado planes para celebrar una votación en el Congreso para destituir al mandatario por "incapacidad moral permanente"

El domingo pasado, Castillo anunció que denunciará por emitir "noticias falsas" al programa televisivo Panorama luego que afirmara que Pacheco había dicho a fiscales que en 2021 entregó un sobre con 7.800 dólares al mandatario por haber colocado a un economista como miembro del directorio de la petrolera estatal Petroperú.

Pacheco renunció a fines de 2021 al cargo de secretario presidencial luego que los fiscales le encontraron 20.000 dólares en su oficina dentro del palacio de gobierno.

A un año de iniciado su gobierno, Castillo alcanza 74% de desaprobación, 20% de popularidad y 6% de indecisos, de acuerdo a un sondeo de julio de la firma Ipsos Perú.

La oposición peruana ha anunciado planes para celebrar una votación en el Congreso para destituir al mandatario por "incapacidad moral permanente", luego de haber fracasado en dos intentos previos.


Martes, 2 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar