Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
DATOS OFICIALES

La cifra millonaria que generó Corrientes durante las vacaciones de invierno

El Ministerio de Turismo de Corrientes informó que durante el receso invernal que culminó este fin de semana se generaron alrededor de 1.000 millones de pesos por la llegada de más de 150 mil turistas en la segunda quincena de julio para disfrutar diferentes actividades en la provincia.





Entre los atractivos turísticos de julio estuvo la Feria del Libro, la Peregrinación a Itatí, Los Esteros del Iberá y el corredor Jesuítico-Guaraní, entre otros.

Este tipo de acciones se evidencian al concluir una temporada, Semana Santa o fines de semanas largos, más allá de que la provincia es considerada por miles de turistas que la eligen en cualquier época del año. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un detallado informe respecto al reciente receso invernal que arrojó cifras récords en cuanto al movimiento económico que rondó los mil millones de pesos.

El período relevado fue entre el 15 y 31 de agosto con un gasto promedio diario por turista de $6.500, quienes además promediaron una estadía de tres noches en el destino. Por lo que arrojó un impacto económico de $991.867.500, con más de 150 mil turistas durante la segunda quincena de julio.


El Observatorio estableció una diferenciación con los excursionistas debido a importantes eventos desarrollados en nuestra provincia.

La Feria del Libro tuvo a la ciudad Capital con 130 mil visitantes, mientras que la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí contó con 600 mil fieles; además ingresaron al Parque Iberá un total de 4.430 personas (portales Carambola, San Antonio y Laguna Iberá) y el Torneo de Minibásquet en Corrientes convocó a 2.500 atletas.

La actividad turística es concebida como una política de estado por parte del Gobierno provincial, un motor de desarrollo para las comunidades locales que genera mano de obra genuina a más de 35 mil correntinos.

Este sector, en franco crecimiento, motiva a la inversión pública y privada por lo que se articulan acciones tendientes a consolidar a Corrientes como uno de los principales destinos del país.


La ciudad de Corrientes como acceso principal a otros destinos del interior provincial estuvo a la vanguardia respecto a la ocupación, en tanto que la región Iberá también tuvo picos en este rubro, seguido de la microrregión del Sur Correntino y el Paraná Sur. En el Gran Corrientes, el corredor Jesuítico-Guaraní y el Alto Paraná se observó también un importante despliegue de turistas.

En cuanto a los productos turísticos, los visitantes se inclinaron por la naturaleza y lo urbano. La pesca deportiva, el ecoturismo, religioso y rural fueron los más solicitados.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de el 10% con respecto a la temporada de invierno prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.


Martes, 2 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar