Martes  10 de Febrero del 2026
  
DATOS OFICIALES

La cifra millonaria que generó Corrientes durante las vacaciones de invierno

El Ministerio de Turismo de Corrientes informó que durante el receso invernal que culminó este fin de semana se generaron alrededor de 1.000 millones de pesos por la llegada de más de 150 mil turistas en la segunda quincena de julio para disfrutar diferentes actividades en la provincia.





Entre los atractivos turísticos de julio estuvo la Feria del Libro, la Peregrinación a Itatí, Los Esteros del Iberá y el corredor Jesuítico-Guaraní, entre otros.

Este tipo de acciones se evidencian al concluir una temporada, Semana Santa o fines de semanas largos, más allá de que la provincia es considerada por miles de turistas que la eligen en cualquier época del año. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un detallado informe respecto al reciente receso invernal que arrojó cifras récords en cuanto al movimiento económico que rondó los mil millones de pesos.

El período relevado fue entre el 15 y 31 de agosto con un gasto promedio diario por turista de $6.500, quienes además promediaron una estadía de tres noches en el destino. Por lo que arrojó un impacto económico de $991.867.500, con más de 150 mil turistas durante la segunda quincena de julio.


El Observatorio estableció una diferenciación con los excursionistas debido a importantes eventos desarrollados en nuestra provincia.

La Feria del Libro tuvo a la ciudad Capital con 130 mil visitantes, mientras que la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí contó con 600 mil fieles; además ingresaron al Parque Iberá un total de 4.430 personas (portales Carambola, San Antonio y Laguna Iberá) y el Torneo de Minibásquet en Corrientes convocó a 2.500 atletas.

La actividad turística es concebida como una política de estado por parte del Gobierno provincial, un motor de desarrollo para las comunidades locales que genera mano de obra genuina a más de 35 mil correntinos.

Este sector, en franco crecimiento, motiva a la inversión pública y privada por lo que se articulan acciones tendientes a consolidar a Corrientes como uno de los principales destinos del país.


La ciudad de Corrientes como acceso principal a otros destinos del interior provincial estuvo a la vanguardia respecto a la ocupación, en tanto que la región Iberá también tuvo picos en este rubro, seguido de la microrregión del Sur Correntino y el Paraná Sur. En el Gran Corrientes, el corredor Jesuítico-Guaraní y el Alto Paraná se observó también un importante despliegue de turistas.

En cuanto a los productos turísticos, los visitantes se inclinaron por la naturaleza y lo urbano. La pesca deportiva, el ecoturismo, religioso y rural fueron los más solicitados.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de el 10% con respecto a la temporada de invierno prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.


Martes, 2 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar