Lunes  30 de Junio del 2025
  
ESPECIE PROTEGIDA

Un hombre apuñaló y mató a decenas de tortugas marinas en Japón

Entre 30 y 50 tortugas marinas verdes fueron encontradas muertas o en estado agónico, con marcas de arma blanca concretamente en el cuello, en una playa de la isla de Kumejima, a 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio.



Un pescador admitió haber matado a puñaladas a decenas de tortugas marinas verdes, una especie protegida, mientras se hallaban atrapadas en sus redes cerca de una isla del sur de Japón, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre 30 y 50 tortugas marinas verdes fueron encontradas muertas o en estado agónico, con marcas de arma blanca concretamente en el cuello, en una playa de la isla de Kumejima, a 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio.

"Fue una escena dantesca", declaró a la agencia de noticias AFP Yoshimitsu Tsukakoshi, miembro de una organización de conservación de tortugas marinas en Kumejima.

“Las tortugas marinas son criaturas gentiles y huyen cuando los humanos se acercan demasiado”, afirmó y agregó: "No puedo creer que tal cosa pueda suceder en nuestro tiempo".

Yuji Tabata, director de la cooperativa pesquera local, señaló este martes a la AFP que un pescador había confesado haber apuñalado a las tortugas.

Según Tabata, el pescador, cuya identidad no fue revelada, afirmó haber liberado muchas de las tortugas atrapadas en sus redes, pero luego empezó a apuñalarlas en un intento de debilitarlas y liberarlas más fácilmente.

"Dijo que nunca había visto tantas tortugas en sus redes. Ahora se arrepiente" de su acto, precisó Tabata. El pescador declaró que se sintió en peligro, según se informó.


Miércoles, 20 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar