Martes  12 de Mayo del 2026
  

CONFLICTO GREMIAL

Paro de micros: no descartan el retiro de las licencias a empresas

Lo indicó Ariel Franetovich, interventor de la CNRT. El paro entró en su quinto día. "No somos socios de nadie", le respondieron desde la UTA al ministro Tomada, quien acusó a los gremios y a las cámaras de realizar un pacto.



El paro de micros de larga distancia lanzado por la UTA entró en su quinto días y el gobierno nacional no descarta el retiro de las licencias a las compañías que no pueden garantizar el servicio, que ya afectó a 250 mil pasajeros en todo el país.

"Estamos haciendo todas las constataciones para proponer la caducidad de los permisos", dijo esta mañana Ariel Franetovich, interventor de la CNRT. Sin embargo, el funcionario admitió que no es un proceso fácil "porque hacerlo sería arrancar de cero". "Habría que iniciar todo un proceso adjudicatario", agregó.

Franetovich reveló que "hay contactos permanentes, pero teniendo en cuenta una negociación en principio laboral, es el ministerio de Trabajo el que se está encargando".

"De todas maneras –agregó- , interpretamos que hay un lock out patronal, que dejó de ser un paro desde el mismo momento que el viernes se decretó el 23% de aumento desde el ministerio de Trabajo".

El interventor de la CNRT añadió que "las sanciones tienen que ser las más duras"para poner fin a la "actitud de los empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público".

"Esto se ha extendido demasiado, y lo más grave es una complicidad desde hace rato entre el gremio y los empresarios", añadió Franetovich. En los últimos días, también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó a los gremios y a los titulares de las cámaras de realizar un pacto.


Lunes, 6 de mayo de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar