Jueves  17 de Julio del 2025
  
AYOLAS - ITUZAINGÓ

Desde cuándo se habilitará el paso del transporte público

El paso fronterizo fue cerrado por la pandemia del coronavirus. El paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó se reabrirá a través de un transporte público de pasajeros desde el 1 de agosto en tres horarios: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.





El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus, pero con el regreso a la “nueva normalidad” y tras la habilitación de otros cruces, la vía terrestre comercial con el vecino país sigue sin ser habilitada a pesar de los reclamos del Gobierno provincial.

Y luego de conocerse que se está alistando una convocatoria en Ayolas, para reclamar su reapertura y que el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, adelantó que se estaba solicitando a Nación que se autorice el transporte urbano los fines de semana y feriados de manera turística, ayer el corresponsal de Radio Sudamericana en Ituzaingó, Darío Miño informó que se alista la reapertura para el transporte público que brinda una empresa argentina.

“Se acaba de conocer la apertura del Paso fronterizo entre Ituzaingó - Ayolas a través del transporte público de pasajeros”, informó.

“Se estima que el 1 de agosto comenzaría a funcionar el servicio de traslado que se dividirán en tres frecuencias a las 9 de la mañana, 12,30 y 16”, indicó.

“Dicen desde Ituzaingó que este sería el paso previo a la apertura definitiva. Por el momento solamente se habilitará a este transporte que tiene una capacidad de 24 pasajeros, pero no los vehículos particulares”.

“Era un compromiso que había contraído el presidente de la Nación durante su visita a la ciudad de Ayolas ante un planteo del presidente paraguayo. Era una situación que había que superar, y junto con el ente binacional se lo está logrando de a poco. De hecho, fue el ente el que planteó el paso del transporte público con horarios definidos. Pienso que esto es un avance muy importante. Todavía no tengo una fecha específica para la apertura”, manifestó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

“La idea es seguir trabajando porque faltaban obras ante situaciones que se podían dar, ya sea por cuestiones climáticas y de tránsito. Se seguirá trabajando con las intenciones de volver a habilitar el paso Ituzaingó-Ayolas de manera total y normal”, agregó el funcionario a Radio Sudamericana.


Martes, 19 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar