Lunes  30 de Junio del 2025
  
TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá subir audios como estado

Privacidad, discreción y algunos secretos, los ejes del cambio que evalúa incluir el mensajero de Meta en la sección de Estados.



WhatsApp permitirá publicar audios que se autodestruyen, tal como ocurre con las Stories que son célebres en otras redes sociales, y también en los Estados del mensajero. En concreto, se trata de mensajes de voz que desaparecen luego de 24 horas.

WhatsApp: detalles de los audios que imitarán a las Stories

La función fue descubierta por el sitio WABetaInfo, una fuente que revisa las versiones de prueba de WhatsApp para encontrar opciones inéditas en la app disponible a nivel general.

¿Cómo funcionarán los audios efímeros en WhatsApp? Según los informes, la función se integrará en los Estados, la sección del mensajero en la que se publican imágenes que desparecen tras el paso de 24 horas.

La idea es grabar un mensaje de voz y dejarlo disponible por ese lapso. Los usuarios también podrían usar audios almacenados en sus dispositivos.

Un detalle relevante: la función descubierta por WABetaInfo no se enfoca en los tradicionales mensajes de voz que se envían dentro de los chats.


En las capturas divulgadas vemos un cambio en la interfaz de la sección Estados en WhatsApp, que suma el tradicional botón para grabar audio. De este modo, al compartir este tipo de contenido todos los contactos podrán verlo, siempre dependiendo de los ajustes de privacidad de cada usuario.

Al respecto, cabe recordar que WhatsApp permite determinar quiénes pueden ver los Estados. Las opciones son "Mis contactos", "Mis contactos excepto" y "Solo compartir con".

Un dato final: es esperable que los audios que se suban a los Estados sean breves. Este contenido llevaría por nombre "Voice status".

Audios como Estados en WhatsApp: ¿cuándo se lanzará la novedad en el mensajero de Meta?
Tal como señalamos, la función fue descubierta en una beta del servicio de mensajería.

Como ocurre en estos casos, se espera un anuncio oficial respecto a la fecha de lanzamiento a nivel general, luego de las pruebas que permitirán a Meta recibir un feedback sobre el funcionamiento de este cambio.

¿Sabías que Facebook "robó" las Stories?

Los libros que cuentan la historia de las aplicaciones revelan un dato que algunos no recuerdan: las historias que desaparecen luego de 24 horas no fueron una idea de Facebook, sino de Snapchat.

En el año 2016, Instagram sumó sus propias Stories con una propuesta igual a la que ya existía en la app del fantasmita. Pero gracias a la creciente popularidad de esa red social propiedad de Facebook (ahora Meta), aquel contenido ganó gran fama e incluso eclipsó a su competidor.

Con las Historias sumando usuarios en Instagram, Snapchat comenzó a desplomarse.

Copiar funciones no es una sorpresa en el negocio de las apps móviles. Facebook no es el único que lo hace, aunque sí se trata de una práctica usual en esa empresa. ¿Otro ejemplo? ¿Acaso los Reels de Instagram no son una copia de la propuesta de TikTok?


Lunes, 18 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar