Domingo  4 de Mayo del 2025
  
PASO DE LOS LIBRES

Confirman la condena para un hombre por secuestro y violación

La Corte Provincial rechazó el planteo de inimputabilidad del condenado que realizó la defensa particular y confirmó el fallo del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres. José María Fabricio fue hallado responsable del delito de privación ilegítima de la libertad calificada por el estado de gravidez de la víctima y por la calidad de conviviente, tortura y abuso sexual.





Mediante sentencia penal N°127/22 el Superior Tribunal de Justicia por unanimidad rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de José María Fabricio condenado a 13 años y medio de prisión por el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada por el estado de gravidez de la víctima y por la calidad de conviviente, tortura y abuso sexual con acceso carnal, una vez reiterado, dos hechos.

Con primer voto del doctor Alejandro Alberto Chain, el STJ consideró que el planteo de inimputabilidad no era procedente ya que los jueces tienen la facultad de evaluar la capacidad de una persona de ser culpable o no. “… no es el perito quien tiene que expedirse sobre la imputabilidad, sino el juez de la causa. En concreto, el médico ilustra, el juez decide”, puesto que la inimputabilidad es un concepto jurídico, no médico.

Quedó demostrado que el comportamiento del hombre fue “total y absolutamente consciente y voluntario” ya que la propia mujer en su relato manifestó que cuando llegó la policía a socorrerla “el propio agresor le pidió a la víctima que por favor se callara, que lo perdonara, que dejara se fuera”.

Añadió: “Si no hubiera sido consciente de lo que hacía, no le hubiera solicitado todo eso a la víctima ya que no evaluaría negativamente la magnitud de sus actos”.


Viernes, 15 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar