Lunes  30 de Junio del 2025
  
SANTO TOMÉ

Condenaron a un exgendarme a cinco años de prisión por matar a una bombera

El juez Francisco Ramos resolvió condenar a cinco años de prisión a Juan de la Cruz Lucero (70) por la muerte de la bombera Olga Mendoza, ocurrida en octubre de 2021 en la localidad de Santo Tomé.




Se pudo comprobar que el condenado manejaba con un porcentaje de alcohol en sangre de 2,52.
Debate. Lucero no mostró arrepentimiento por lo ocurrido.
Debate. Lucero no mostró arrepentimiento por lo ocurrido.


Según se desprende del documento judicial, lo que se resolvió fue “la responsabilidad penal de De la Cruz Lucero como autor de homicidio culposo en un accidente de tránsito, agravado por imprudencia y negligencia en concurso con lesiones leves culposas en calidad de autor material”.

La muerte de la bombera y empleada municipal Olga Mendoza ocurrió el 18 de octubre del 2021, en la calle Gervasio Artigas de Santo Tomé, y generó indignación en la población. Ella circulaba con su hija al mando de una motocicleta y fue impactada por Juan Lucero (70), quien manejaba con 2,52 grados de alcohol en sangre un Volkswagen Gol. Por ser mayor de 70 años, el conductor aguardó el juicio en su hogar, pero esta semana que terminó fue al banquillo. La sentencia, leída por el juez Francisco Javier Ramos, fue la siguiente:

Según el documento judicial, el juez resolvió “declarar la responsabilidad penal de Juan de la Cruz Lucero (…) como autor de homicidio culposo en un accidente de tránsito, agravado por imprudencia y negligencia en concurso con lesiones leves culposas en calidad de autor material, por el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2021 a las 19 horas por calle Gervasio Artigas a la altura Nº 93 frente al establecimiento escolar conocido como Escuela Técnica en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes”, informó el diario El Territorio.



Miércoles, 13 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar