Sábado  19 de Julio del 2025
  
FINANCIAMIENTO

Scioli y Uñac anunciaron créditos por $500 millones para mipymes sanjuaninas

Los fondos serán destinados a potenciar las herramientas de acceso al crédito, lo que traerá aparejado el fortalecimiento del entramado productivo, la generación de puestos de trabajo de calidad y la recuperación de la economía.



El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; anunciaron este miércoles la implementación de líneas de créditos por un monto total de $ 500 millones que serán destinados a microempresas y emprendimientos de la provincia cuyana.

El acta que firmaron las autoridades establece que los fondos serán destinados a potenciar las herramientas de acceso al crédito, lo que traerá aparejado el fortalecimiento del entramado productivo, la generación de puestos de trabajo de calidad y la recuperación de la economía.

Con el nuevo financiamiento, además, se podrán incrementar las compras de herramientas, materiales e insumos.

El monto se suma a los más de $ 6.400 millones destinados a financiar 226 proyectos de inversión productiva de pymes sanjuaninas, precisó la cartera productiva en un comunicado.

Además, en el marco de la Red Emprender de San Juan, se anunció un nuevo acompañamiento a 500 emprendedores y emprendedoras de esa provincia por $10 millones para que potencien sus negocios.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Durante un acto celebrado en la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli aseguró que "la razón de ser del Ministerio de Desarrollo Productivo es estar al servicio de las provincias y de los intendentes para acercar a las empresas locales las herramientas para el desarrollo".

Además consideró “estratégico el aporte de San Juan en materia minera por la demanda mundial de litio, de cobre”, que permitirá “un crecimiento vigoroso y de recuperación de toda nuestra economía vía la inversión y las exportaciones que se generan”.

Por su parte, Uñac dijo que “estamos convencidos de que la generación genuina de trabajo es a través del sector privado; en ese marco el Estado debe brindar las herramientas para apoyar las inversiones que garanticen este desarrollo”.

"Hoy San Juan tiene una de las tasas más bajas del país en materia de desocupación, esto tiene que ver también con que es una de las provincias que mejor ejecutó cada uno de los programas que se realizaron con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, resaltó el mandatario.

Del encuentro también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director de Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila Sirera; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; y el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel.

Además, formaron parte intendentes de distintas localidades de la provincia.


Miércoles, 6 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar