Sábado  28 de Junio del 2025
  
GUERRA & ECONOMÍA

La Unión Europea se prepara para la crisis total si Rusia corta el gas

Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, advierte a la Unión Europea que no hay que caer en "egoísmos y proteccionismos", si se da la posibilidad de que Rusia corta totalmente el suministro de gas al continente.



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llamado este miércoles a la unidad y coordinación entre Estados miembros para prepararse ante el riesgo de que Rusia corte todo el suministro de gas a Europa, una amenaza ante la que ha advertido a los socios comunitarios para no caer en el "egoísmo y proteccionismo" que se vieron en los primeros meses de pandemia.

"Debemos prepararnos para más interrupciones en el suministro de gas, incluso a un corte total por parte de Rusia", ha pedido Von der Leyen en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) durante el que ha confirmado que "a mediados de julio" presentará una propuesta para fijar un "plan de emergencia europeo".

La jefa del Ejecutivo comunitario ha explicado que hay una docena de Estados miembros afectados directamente por cortes parciales o totales de gas porque "es obvio que el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue usando la energía como arma".

Así, Von der Leyen ha indicado que los gobiernos europeos han preparado ya planes de contingencia nacionales para hacer frente a la situación, lo que ha considerado como algo "bueno", pero ha avisado de la necesidad de una "acción coordinada y común" a nivel europeo.


"Debemos asegurar que en caso de interrupción total el gas seguirá fluyendo hasta donde sea más necesario", ha defendido la jefa del Ejecutivo comunitario para apelar a la "solidaridad europea" y subrayar la necesidad de "proteger" tanto el Mercado Único como las cadenas de suministro a las industrias en la UE.


Por ello, la política alemana ha alertado de que los Veintisiete no deben "olvidar la amarga lección" que aprendieron durante la pandemia de coronavirus --cuando la descoordinación de los primeros meses llegó, por ejemplo, a bloquear en algunos países socio contingentes destinados a otros Estados miembro--.

"El egoísmo y el proteccionismo sólo lleva a la desunión y a la fragmentación, a pesar de que la unidad europea y la coordinación fueron los remedios clave para superar la brutal pandemia", ha proclamado Von der Leyen ante los eurodiputados.

Así, la presidenta de la Comisión ha asegurado que "como siempre, esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", una tarea "dura", ha dicho, para después sostener que "la unidad nos llevará al éxito".

Loading video
Durante su intervención, Von der Leyen también ha insistido en la urgencia de acelerar la transición ecológica y apostar por las energías renovables como alternativa al gas y otras fuentes fósiles, no sólo "para no enriquecer más a Putin", sino también porque son alternativas "más limpias" y "más eficientes en costes".

"Invirtamos de verdad en las energías renovables", ha pedido, tras defender este tipo de energías como "lo más fácil y lo más seguro" para romper con la dependencia energética de Rusia.


Miércoles, 6 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar