Domingo  15 de Junio del 2025
  
SE ESPERA CONTAR CON PRESENCIA NACIONAL

Gobernadores del Norte Grande buscan reducir las asimetrías

Formosa será el epicentro de un nuevo encuentro de mandatarios. Allí abordarán varios temas centrales para el desarrollo de las economías y la producción industrial. A su vez presentarán las demandas de forma directa en pos de una respuesta del Gobierno.





Hoy, en horas de la mañana en el hotel Howard Johnson de la capital formoseña, el gobernador Gildo Insfrán será el anfitrión de la 11ª Asamblea de Mandatarios del Norte Grande.

En la oportunidad se espera contar con la presencia del jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. Tendrán una agenda con varios temas centrales para el desarrollo de las economías de esas provincias y la producción industrial.

Ante la presencia de estas dos figuras se conoció que ayer ya trabajaron los índices de las problemáticas a abordar durante este martes en Formosa.


Asimismo, el presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), convocó a los restantes ocho mandatarios que conforman ese grupo que nuclea a peronistas, aliados del Frente de Todos (FDT) y radicales de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, en el marco de la problemática por la falta de gasoil en diversas provincias, se expondría la situación en búsqueda de resolver y brindar asistencia a los sectores más afectados. Por eso uno de los puntos de la agenda justamente es el "tema cupos de combustible y gas".

También se conoció que durante la mesa de trabajo se abordará la situación del gasoducto que comprende a la región del NEA y los avances en el plan de la generación de 1.000 megas en el marco de un programa de mayor energía eléctrica para esa región.

Buscan también abordar los temas que hacen a la creación de un Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y por último los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande.

Anticipando la metodología que se abordará en la jornada, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, comentó: "Los gobernadores del Norte Grande hace un tiempo vienen peleando para que haya políticas federales que tengan permanencia en el tiempo y que trasciendan a un período de Gobierno de políticas de Estado que queden fijados, como es el caso de la hidrovía para los años venideros", resaltó.

También dijo que el Norte Grande cuenta con muchas diferencias a las provincias del centro del país y que con estas rees buscan reducirlas.

Y a la vez el funcionario formoseño resaltó la importancia de la llegada de los mandatarios pese a la diferencia de color político, aunque hasta el cierre de la edición no se contaba con la confirmación de que Gustavo Valdés -gobernador de Corrientes- sea parte de la jornada sino que envíe a un representante, tal como lo hizo hace unas semanas en el encuentro que se realizó en la vecina provincia de Chaco.

Anexo
Los encuentros de Gobernadores se preparan para lo que será la Expo Norte Grande en Chaco, donde se contará con la representación de las diez provincias que conforman la región para que puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

En esta exposición que fue propuesta por el gobernador Jorge Capitanich, y aprobada en la 10ª asamblea realizada el pasado 27 de mayo en Tucumán, ya se alista a buen ritmo.


Martes, 5 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar