Lunes  30 de Junio del 2025
  
ESPIONAJE

Estados Unidos pide a Apple y a Google que prohíban TikTok por ser un riesgo para la seguridad del país

Grabaciones filtradas de empleados de TikTok confirman que China accedió a datos privados de usuarios de Estados Unidos.



TikTok es una de las aplicaciones más populares y especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, para Estados Unidos la plataforma representa un riesgo de seguridad nacional.

Donald Trump ya había tratado de prohibir TikTok en Estados Unidos en 2020 debido a problemas de privacidad y los recientes audios filtrados de empleados de ByteDance, empresa matriz de TikTok, confirman que China ha estado recabando datos privados de usuarios norteamericanos de TikTok.

Las grabaciones filtradas contienen 14 declaraciones de nueve empleados de TikTok que señalan que los ingenieros de ByteDance en China tuvieron acceso a datos privados de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022, reveló el informe de BuzzFeed News.

FOTO: UNSPLASH
“Todo se ve en China”, dijo un miembro del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok en una reunión de septiembre de 2021. En otra reunión de septiembre, un director se refirió a un ingeniero con sede en Beijing como un "administrador maestro" que "tiene acceso a todo".

"Su contenido muestra que se accedió a los datos con mucha más frecuencia y recientemente de lo que se informó anteriormente, pintando una imagen rica de los desafíos que ha enfrentado la aplicación de redes sociales más popular del mundo al intentar separar sus operaciones en EE. UU. de las de su empresa matriz en Beijing. En última instancia, las cintas sugieren que la compañía puede haber engañado a los legisladores, a sus usuarios y al público al minimizar que los empleados en China aún podrían acceder a los datos almacenados en los EE. UU", señala BuzzFeed News.


Entre esta polémica por TikTok entre Estados Unidos y China que vuelve a aflorar, el delegado de Comisión Federal Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, le escribió a Apple y Google para solicitarles que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.


"TikTok no es sola otra aplicación de video. Ese es el disfraz de oveja", tuiteó Carr y continuó: "Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing. He pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos encubiertas".


Viernes, 1 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar