Martes  6 de Mayo del 2025
  
REUNIÓN CON CAME

Scioli: "Argentina puede encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional"

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y afirmó que el país debe ir "readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales" y que tiene "con qué salir adelante".



El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y afirmó que la Argentina puede "encarar exitosamente" una agenda de desarrollo nacional.

"Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional", expresó el ministro durante la reunión.

También se comprometió a reemplazar los planes sociales por "trabajo genuino", acompañado de las PYMES y afirmó que "hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno".

"Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución", declaró durante el acto de encuentro.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González destacó la continuidad en la agenda pymes y subrayó que es la primera vez que la entidad trabaja junto al Ministerio de manera directa.

"Es importante este encuentro porque muestra que hay una continuidad del equipo donde podemos seguir trabajando. CAME tiene una experiencia de 22 años trabajando y es la primera vez que el Ministerio va a trabajar directamente para bajar herramientas", anunció el titular de CAME en diálogo con Télam.

En la reunión se acordó una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector.

"Solicitamos una mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país", y agregó que el objetivo es incentivar a las PYMES a exportar para traer más divisas al país.

En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió un plan que permita a los consumidores tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme y pidió un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas.

Scioli se comprometi a reemplazar los planes sociales por trabajo genuino Foto Alfredo Luna
Scioli se comprometió a reemplazar los planes sociales por "trabajo genuino" (Foto: Alfredo Luna).

Por último, el presidente de CAME destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que posibiliten al personal de las empresas el acceso a nuevas herramientas de conocimiento y últimas tecnologías en cada área.

Daniel Scioli también se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General Económica Argentina (Cgera) para escuchar sus demandas y organizar líneas de acción.

En el encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y por parte de CAME, el Secretario General, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes de la entidad, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández, entre otros.


Miércoles, 22 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar