Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CORRIENTES

Fuerte polémica porque quieren cambiar el nombre a una localidad

Pedro R. Fernández podría cambiar su denominación a Mantilla. La propuesta fue lanzada por un diputado provincial oriundo de esa comuna y ex intendente. Abrió una consulta en sus redes sociales y estalló la polémica. A favor y en contra.





La identidad es canónica. No se puede modificar. Sin embargo, un diputado provincial del justicialismo que integra la alianza Frente de Todos, lanzó una idea desde su Facebook en la jornada de ayer.

“Quisiera conocer la opinión de l@s amig@s y Vecin@s de nuestro pueblo. Que piensan si nuestro pueblo dejara de llamarse Pedro R Fernández y se llamara solamente "Mantilla"? Si la opinión es fundamentada sería mejor. Gracias”.

Las respuestas no se hicieron esperar y fueron contundentes. A favor y en contra de la idea esgrimida por el legislador provincial.

“Primero y principal, a mi manera de ver, sería como una falta de respeto a quienes donaron la tierra para que se levantara el pueblo, o sea el Señor PEDRO RAMÓN FERNANDEZ; MANTILLA(MANUEL FLORENCIO) como se llama la ex-estación de trenes, sabemos algunos pocos ,que fué porque aquí se lo encontró muerto al político que llevaba ese nombre...si bien somos conocidos más por Mantilla, creo le debemos un poco más al sr FERNANDEZ”, respondió una usuaria.

“Por mi parte me gustaría más Mantilla solo, creo que la mayoría nos conocen más así sin desmerecer al Sr. Fernández. También lo veo o analizo desde un punto de vista en que cada ciudad tiene origen por razones religiosas, de seguridad, de mercado, laboral, etc. En nuestro caso creo que se dio un gran salto por el tema de trabajo con el Ferrocarril y ahí radica mi cuestión de estar a favor de eso. Igual me gustaría escuchar o leer a quienes tienen más conocimiento histórico y puedan hacer aportes. Lindo debate la verdad”, aportó otra usuaria.


Miércoles, 8 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar