Miércoles  24 de Septiembre del 2025
  
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

1.300 animales se han vacunado durante esta campaña, destacó Zajarevich

El Director de Bromatología Dr. David Zajarevich hizo referencia a la actividad desplegada durante estos últimos días, en relación a la campaña de vacunación antirrábica.





De este operativo, además de la Municipalidad se ha contado con la colaboración y participación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios que ayudaron hasta inclusive con la aplicación de las dosis en sus propias veterinarias, para atender a sectores más vulnerables.

El Director de Bromatología afirmó que “1.300 animales se han vacunado durante esta campaña”. Y adelantó que en los próximos meses se diagramará la segunda campaña del año.

El Departamento de Zoonosis, con la participación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, en 4 días hizo este despliegue atendiendo a los sectores vulnerables, atendiendo a los perritos de la calle.

“La zona del Puerto se reprogramará, será el primer lugar que se dispondrá para la vacunación.

Tenemos los primeros datos de la vacunación, después de haber desplegado esta campaña nuestro objetivo era llegar a 1.600 vacunas, para completar unas 3.000 a 3.500 durante el año. Hemos llegado a la aplicación de 1.300 vacunas, contábamos con el stock para esa atención. En los puestos dispuestos, 1.180 dosis se han aplicado. Nos sirven estos datos para ver dónde fortalecer o elegir otros lugares”.

“Una actitud solidaria y de compromiso de los vecinos con la salud de los perros “callejeros barriales”, algunos que eran “viejitos” era complicado traerlos, se esperaba finalizar la colocación y el equipo se trasladaba hacia el domicilio para cumplir con ese animal. La gente ha respondido muy bien”.

“Hace falta hacer hincapié en la vacunación de felinos. De esta cifra final, solo 83 gatos han sido vacunados. Debemos trabajar en ese sentido para lograr la aplicación a esos animales, los vecinos deben acercar sus felinos para vacunar”.

“Es una cuestión cultural, porque cualquier animal de sangre caliente puede transmitir la rabia, la única garantía es la vacunación. Es la única arma para cuidar a nuestros animales, a nuestra salud, de nuestra familia, amigos, vecinos, es la vacunación”.

“Es una buena cifra alcanzada. Con dos o tres campañas al año podemos hacer una buena cobertura de la vacunación; la otra tarea dentro de los compromisos asumidos es la castración masiva, es grande la población de animales callejeros, de ahí la necesidad de contar con el acompañamiento de los profesionales veterinarios”.

“Esta campaña es una prueba de haber trabajado bien, con los datos elevados a la Dirección de Zoonosis de la Provincia informaron que la próxima tanda de vacuna estaría para julio o agosto, así que nos permite planificar y organizar estas campañas”.


Lunes, 6 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar