Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CORRIENTES - CHACO

La construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco se anunciaría "en los próximos días"

En los próximos días se anunciaría la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco e iniciaría el proceso de licitación de la obra. Lo adelantó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.





"Nosotros vamos a hacer un puente en la Argentina después de 20 años. El puente Chaco-Corrientes, una provincia oficialista y otra opositora, lo vamos a estar anunciándolo en los próximos días e iniciando la licitación", comentó el funcionario nacional en declaraciones realizadas a Radio Mitre el domingo.

PROYECTO

El proyecto plantea que el segundo puente conectará la ciudad de Corrientes, desde la zona de Santa Catalina, con la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, que forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Resistencia. El proyecto cuenta con las trazas aprobadas en ambos márgenes y del lado correntino se proyecta que esté unido a la autovía de la Ruta Nacional 12.

Si bien aún no se especificaron los plazos de la obra ni sus características, se espera que una vez concluida sirva para la circulación de vehículos de gran porte, lo que permitirá descongestionar el puente General Belgrano, que cumplió 49 años el 10 de marzo y que tiene un tránsito diario promedio de más de 24 mil vehículos.

La mega obra, que se pensó por primera vez hace tres décadas, será posible a partir del ingreso de la Argentina a la Franja y Ruta de la Ceda, un programa de integración global impulsado por China a partir del cual empresas del gigante asiático invertirán en 14 proyectos de infraestructura en nueve provincias.

Los fondos para el segundo puente interprovincial saldrán de un crédito por 744 millones de dólares. De esa manera, se ejecutará la construcción, considerada estratégica para el recorrido que hacen los productos y la materia prima que se producen en la Argentina y se exporta al exterior.


Martes, 24 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar