Domingo  4 de Mayo del 2025
  
INSÓLITO

Murió tras ser atacado por miles de abejas mientras podaba un árbol: “Fue horrible”

Franco Galván Martínez es jardinero y cortaba un árbol cuando no vio un panal de abejas, que se sintieron amenazadas y miles de ellas lo picaron provocándole la muerte.



Franco Galván Martínez, de 53 años, fue picado por miles de abejas cuando cortaba un árbol en Austin, Texas, Estados Unidos. Según los testigos, el ataque duró alrededor de 10 minutos y, a pesar de los esfuerzos realizados para ayudarlo, no pudieron salvarle la vida.

El jardinero, mientras cortaba las ramas, no logró ver la colmena que se encontraba en una de ellas y los insectos se sintieron amenazados, pero el hombre, en su desesperación, perdió pie de la escalera y quedó colgando del arnés, mientras era picado por miles de abejas.

Los medios locales difundieron la noticia y dieron detalles de los testimonios de los presentes: “Supongo que, en pánico, tratando de alejar las abejas de sí mismo, pateó la escalera”, contaron sobre el momento en el que el hombre quedó suspendido del árbol.

Los compañeros de trabajo del jardinero contaron que eran tantas las abejas que salieron en defensa de la colmena que cubrieron, por completo, el cuerpo del hombre. Algunos de ellos también fueron atacados por los insectos, mientras intentaban ayudarlo a bajar y pedía ayuda a gritos.

“Estaban muy desesperados. Fue horrible”, contó uno de los vecinos de la casa en dónde trabajaban en Texas. “Durante más de 10 minutos, solo pudieron soportar escuchar la ansiedad de sus gritos”, añadió el hombre sobre los momentos dramáticos que presenció.

Para lograr disipar al numeroso grupo de abejas, los trabajadores le dieron aviso cuerpo de bomberos local, con el fin de que descolgaran al hombre y pudieran rociarlas con agua. Una vez en la casa, los efectivos abrieron la manguera para echarles agua, pero ya habían pasado 10 minutos desde que las abejas comenzaron el ataque y Franco Galván Martínez no logró resistir las picaduras.

La familia espera el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte del jardinero. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos advierte que “normalmente, un adulto promedio puede soportar 1,000 picaduras, pero un niño podría morir con 500″, confirma sobre un posible ataque de abejas.



Lunes, 23 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar