Viernes  18 de Julio del 2025
  
INVERSIONES

Una automotriz anunció mayor integración local, nuevos empleos y exportaciones a Chile

El jefe de Estado adelantó que la empresa Stellantis "invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos".




El grupo automotriz Stellantis anunció este jueves al presidente Alberto Fernández, en el marco de una visita oficial a Francia, un plan de crecimiento en la Argentina con más integración nacional para la producción de vehículos en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba, junto con la generación de empleo y nuevos mercados de exportación.

El jefe de Estado reflejó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que "Stellantis, uno de los principales fabricantes de autos, anunció en París que invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos".

Fernández, en la sede de la Embajada argentina, recibió a Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, quien le ratificó el compromiso del grupo de avanzar en el plan de crecimiento en producción y exportaciones en sus plantas industriales.

El plan prevé el desarrollo de nuevos mercados de exportación para los vehículos producidos en la Argentina, como así también inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas, lo que generará -en una primera etapa-, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.




Fuentes de la automotriz explicaron que los anuncios realizados al presidente permitirán una mayor integración nacional en los modelos Fiat Cronos fabricado en la planta de la provincia de Córdoba, y el Peugeot 208 que sale de El Palomar, en Buenos Aires, vehículos que en abril fueron los dos más vendidos del mercado.

Además, Stellantis -que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM- anunció el comienzo de las exportaciones de ambos vehículos al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año.

Pérez Graziano confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300 por ciento respecto a los niveles prepandemia, y más de 400 por ciento en volumen de exportación respecto 2020.

"Es un orgullo poder presentarle al Presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina" agregó Pérez Graziano.

Del encuentro participó también el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.


Viernes, 13 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar