Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CORRIENTES

Enfermeras colegiadas reclaman mejoras salariales

Una trabajadora del sector cobra mensualmente $27.000. "Venimos con todas las ganas de trabajar, pero esta situación te tira para abajo", dijo una enfermera.




Enfermeros colegiados de la provincia vienen atravesando por una lamentable situación en la parte laboral, ya que aseguran que todos los meses tienen retraso con la fecha de cobra, pero el principal incoveniente pasa por el bajo sueldo que perciben. Ante estos incovenientes, exigen mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Una enfermera colegiada, quien presta servicio en un centro de salud capitalino, contó a la redacción de Radio Dos que tanto ella como sus colegas perciben por mes el magro monto de 27 mil pesos, una cifra la cual ni siquiera llega al salario mínimo, vital y móvil que en la actualidad es de $38.940.

La misma fuente aseguró que el panorama se profundiza en las localidades del interior, en donde las y los enfermeros cobran un monto inferior e inclusive deben trabajar más horas. "Venimos con todas las ganas de trabajar, pero esta situación te tira para abajo", dijo de manera indignada a este medio una laburante del sector.

En tanto, otra enfermera expresó: "Desgraciadamente necesitamos ser colegiados para poder acceder a trabajar. Pero nuestro sueldo no es fijo, nos pagan como quieren y cuando quieren, no tenemos obra social y ni siquiera un sueldo digno", denunció.


Jueves, 12 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar