Domingo  15 de Junio del 2025
  
ARGENTINA - PARAGUAY

Paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó: "Hay que despolitizar la situación"

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se refirió a la polémica por el paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó. “Hay que despolitizar la situación, no es una cuestión discriminatoria, no es una cuestión de capricho de Migraciones ni de Carignano”.




COMENTAR 1 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó: Hay que despolitizar la situación

El ingeniero Domingo Peppo, actual embajador argentino en Paraguay, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al conflicto que se da en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó.

“Ayolas- Ituzaingó es un planteo que hizo el gobierno de Corrientes, pero que hay una situación que no depende de migraciones. Esto está ligado a la EBY y al proceso de reconstrucción de Aña Cuá, no es una decisión de Migraciones”, explicó.

Seguir Leyendo:
Cierre de Ayolas-Ituzaingó: "Hay caprichitos de funcionarios"
De acuerdo a lo manifestado por el embajador en Paraguay, el cierre del paso fronterizo “es una cuestión que amerita por las obras y seguridad”. “Acá no hay capricho de Migraciones ni de Carignano, la idea que se tiene es dar apertura de los más de 250 pasos fronterizos en todo el país”, agregó.

“Me parece que el cruce está cerrado y en proceso de construcción. Los únicos que pasan son los que están dentro de esta obra. Los argumentos son técnicos y hay que verlo desde ese punto de vista y no desde lo político migratorio”.

“Hay que despolitizar la situación y analizar con la EBY, en forma profunda, los tiempos de obra”, agregó Peppo en charla con Radio Sudamericana.


Jueves, 28 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar