Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

POLITICAS SUPERADORAS IMPULSADAS POR EL FPV

El proyecto sobre cierre de prostíbulos y whiskerías avanza en el HCD de Goya



El proyecto presentado por el concejales Ariel Pereira que busca erradicar la explotación sexual en Goya y contiene el cierre de prostíbulos, whiskerías, y lugares en donde se ejerza la explotación sexual, fue presentado y debatido con integrantes de la Red Infancia Robada, quienes dieron su punto de vista que avanza en la abolición de la prostitución. Pereira presidente de la comisión de legislación del HCD explico que es muy importante tener el apoyo de la Red Infancia Robada para aprobar el proyecto.






Por la ONG que preside la Hermana Marta Pelloni, asistieron a la reunión Graciela Flores, el representante legal Ernesto González, y Joan Andrés, pasista español que desde hace muy pocos días se encuentra en Argentina trabajando junto a esta entidad.
En tanto que los concejales Ariel Pereira, Ludmila Baldi, Carlos Rajoy, Marta Reyes Letellier, Pablo Monzón y José Vassel, fueron los encargados de explicarles el proyecto de ordenanza sobre el que están trabajando y sobre el que requirieron la opinión de esta institución que lucha contra la prostitución y la trata de personas, y todo tipo de explotación sexual.
Recordaron los ediles que desde el año 1977 en el ámbito del Municipio de Goya se habilitan de casas de citas, cabaret, prostíbulos, etc, con la figura de “mujer alternadora”, por ordenanza 1.777. Se leyó la norma propuesta, que no solo eliminaría estos lugares sino que se crearían organismos de contención para las mujeres explotadas.
Graciela Flores y quienes la acompañaron a la reunión, solicitaron no reglamentar ni prohibir, sino abolir, que es erradicar de raíz el problemas, basados en la Ley 26.485 que impone el concepto de mujeres explotadas sexualmente como parte de la violencia de género.
Joan Andrés informó sobre la experiencia que llevó a cabo la ciudad de Barcelona, de donde es oriundo, que logró avanzar muy fuertemente contra la explotación sexual cuando comenzaron a multar los clientes, además de perseguir a los proxenetas.


Jueves, 4 de abril de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar