Lunes  16 de Junio del 2025
  
PANDEMIA

Advierten que el 60% de los correntinos no acude a recibir la tercera dosis anticovid

Solo 373.000 ciudadanos recibieron la tercera dosis anticovid de acuerdo con el monitor nacional de vacunación. El doctor Fernando Achinelli confirmó ayer que preocupa el desinterés por la inmunización.






De acuerdo con el monitor nacional de vacunación más de 1 millón de correntinos tienen la primera dosis de vacuna anticovid, pero solo 373.983 recibieron la tercera. Es decir que el 60 por ciento de los ciudadanos aún no completó el esquema. Alertan sobre la necesidad de vacunarse para evitar un nuevo brote con posibles nuevas cepas.

El doctor coordinador del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, confirmó ayer que preocupa el desinterés por la inmunización.

En total, en Corrientes, 1.014.019 personas recibieron la primera dosis anticovid, 866.637 la segunda y apenas 373.963 la tercera. Esto representa que hay un 60% de la población que no se acercó a recibir la dosis de refuerzo.

“Es necesario que la campaña de vacunación tome el ritmo que tenía cuando comenzó”, precisó Achinelli en declaraciones a Mega.


“Hay un 60% de personas que no se han vacunado contra el covid y es necesario que lo hagan para evitar rebrotes con Ómicron o con nuevas variantes”, alertó.

“Muchas personas piensan que la cuarta ola no es posible e incluso hay gente que ha tenido síntomas por vacunarse. Por eso han mermado un poco los números de vacunación”, indicó.

“Según el rango etario va variando la impresión en torno al impacto de la enfermedad, pero los requisitos para las actividades han ayudado a que mucha gente se vacune, aunque no ha pasado con la tercera dosis, donde han caído mucho los números”, expresó el médico.

En cuanto a la posibilidad de una nueva ola, Achinelli expresó que “las nuevas oleadas van a depender del ritmo de vacunación y de la aparición de nuevos virus respiratorios o mutaciones”.


Lunes, 11 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar